Viernes 24 de Febrero 2017

Presentan exhibición histórica sobre Anne Frank en español en la Florida Central

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Prensa en Facebook

Presentan exhibición histórica sobre Anne Frank en español en la Florida Central
Lizette Valarino y Terrace M. Hunter, del Centro Conmemorativo de Recursos y Educación del Holocausto, en Maitland, destacaron la importancia de su exhibición bilingüe sobre el legado de Anne Frank. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Por primera vez, el Centro Conmemorativo de Recursos y Educación del Holocausto presenta la exhibición bilingüe (inglés y español) ‘Anne Frank: Una historia para nuestros tiempos’, dedicada especialmente a la comunidad hispana que reside y visita la Florida Central. Es una exposición gratuita que se ofrece hasta el 18 de marzo, en este centro ubicado en Maitland.

Pamela Kancher, directora ejecutiva del Centro, resaltó la necesidad de contar con esta exhibición y recursos adicionales en español para la comunidad hispana que reside en la región.

“Estamos muy emocionados de tener esta exhibición en ambos idiomas, inglés y español, porque nos permite crear este museo entero accesible para la comunidad hispana. Es importante para nosotros ser inclusivos y abrimos este museo con esta exhibición bilingüe a la población más grande en crecimiento aquí”, indicó Kancher, e invitó a la comunidad hispana a visitar el centro y conmoverse con esta exhibición que aborda la vida de Anne Frank y su familia y el legado histórico de la jovencita judía en los terribles tiempos del nazismo.

El centro invita a los visitantes a recorrer sus pasillos con murales gigantes que contienen fotografías, textos del diario que escribió la joven con sus mensajes de esperanza y tolerancia.

Los escritos están en español e inglés y son ejemplos del contenido de su diario, hoy mundialmente conocido como ‘El diario de Anne Frank’, uno de los mayores testimonios mundiales sobre la persecución y el holocausto que vivieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En el pasillo del Centro en Maitland, antes de entrar de lleno a la exhibición, se pueden apreciar las fotos y el testimonio de 15 personas sobrevivientes del holocausto, cuatro de ellas viven en esta región.

Terrance Hunter, coordinador de programas del Centro, explicó que los asistentes latinos pueden disfrutar de esta exhibición en español y, además, pueden conectarse a través de sus aparatos móviles y escuchar de lo que se trata esta exhibición en su idioma con la aplicación ‘Holocaust Memorial Resource’.

Lizette Valarino, portavoz hispana de esta exhibición, exhortó a la comunidad a visitar este Centro: “creo que es importante, especialmente para nosotros que somos inmigrantes en este país, conocer lo que significa la falta de libertad o los prejuicios contra las personas que son diferentes y a lo que eso puede llevar. Y aprender de esa manera y quizás cultivar un poco de valor en nosotros”.

De igual forma, resaltó el significado de esta exposición sobre una jovencita que creía en la bondad innata en el ser humano y espera que muchos hispanos apoyen esta iniciativa.

“Espero que vengan muchos hispanos, que conozcan de otra cultura. Si nos ponemos a detallarlo, nos vamos a dar cuenta que somos todos iguales, que tenemos las mismas necesidades. Es importante que se vea la aceptación de nuestra comunidad hispana para que continúen trayendo más exhibiciones bilingües, y también para que otros museos o centros culturales provean esa información en español”.

La exhibición involucra a los observadores en las experiencias de Anne Frank antes y durante la guerra con la meta de promover una comprensión de cómo el racismo, la intolerancia y la indiferencia pueden destruir a individuos, a familias y comunidades enteras.

La exhibición está abierta al público hasta el 18 de marzo y cuenta además con otros programas como ‘Yo Recuerdo’, una charla con sobrevivientes del holocausto.

Visita el Centro Conmemorativo de Recursos y Educación del Holocausto

El centro se ubica en 851 N. Maitland Ave, Maitland. Más información sobre la exhibición y sus programas al teléfono 407-628-0555 y en internet en www.holocaustedu.org

Te recomendamos