El motivador boricua Silverio Pérez llega a Kissimmee

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Prensa en Facebook

El motivador boricua Silverio Pérez llega a Kissimmee
El motivador y humorista político puertorriqueño Silverio Pérez. (Cortesía)

El multifacético artista, músico, compositor y escritor boricua Silverio Pérez se presentará en una actividad gratuita en la que además, se realizará una charla educativa sobre documentos transferibles entre Puerto Rico y Florida, el próximo 24 de marzo en Plaza del Sol, en Kissimmee.

Jimmy Torres-Vélez, presidente de Iniciativa Acción Puertorriqueña (IAPR), que organiza esta actividad local, explicó que este evento contará con actividades dedicadas al público hispano y especialmente responde a la necesidad que hay en la creciente población puertorriqueña que vive y sigue llegando de la isla para ubicarse en la Florida y tiene inquietudes sobre los documentos emitidos en Estados Unidos que se pueden usar en Puerto Rico y viceversa.

“Una de las estructuras que nosotros queremos en Iniciativa es traer asuntos de interés para la comunidad puertorriqueña y de otras nacionalidades, cosas que la gente pueda conocer, como sus derechos y educación, y este evento va a ser una charla interactiva con esta combinación de actividades que todos van a disfrutar. Queremos que la gente interactúe con Silverio y que haga preguntas sobre las dudas de los documentos que necesita para realizar sus trámites”, dijo Torres-Vélez, líder puertorriqueño.

También exhortó a toda la comunidad hispana de la Florida Central a asistir a este evento. “Queremos traer esta parte educativa a nuestra gente para que no sea víctima de ciertas personas que dicen ser expertos en trámites, traerles información verídica de primera mano, que todos vengan a educarse y a interactuar con Silverio Pérez y hasta que cantan con Silverio”, añadió.

Pérez, destacado motivador, artista y reconocido humorista político de la isla, hablará de sus recientes libros: ‘La vitrina rota o ¿qué carajo pasó aquí’ y ‘Un espejo en la selva’.

“El libro ‘La vitrina rota…’ tiene la intención de explicarle a los puertorriqueños y a los que no lo son y que se interesan en el dramático caso de la quiebra en Puerto Rico qué fue lo que sucedió en el país. Vi la necesidad de hacer un libro que explicará en forma sencilla cuáles fueron los elementos que condujeron a Puerto Rico a la quiebra”, explicó Pérez en entrevista telefónica.

Galardonado en 2014 con un premio Emmy al mejor documental con su trabajo ‘Paso a paso con Silverio por el Camino de Santiago’ y con al menos 10 libros de motivación y autoayuda, Pérez dijo sentirse muy entusiasmado de venir a Orlando y Kissimmee, donde cuenta con familia y compatriotas boricuas que lo han apoyado a lo largo de su carrera y siguen sus pasos a través de las redes sociales. “De los 200,000 seguidores que tengo en las redes, el 40% vive en Estados Unidos, de ellos el 90 % vive en la Florida”, contó Pérez.

Además, dijo que espera interactuar con muchos puertorriqueños que viven en esta comunidad y agradecer su respaldo y el calor humano que recibe en cada una de sus presentaciones, las que espera realizar con mayor frecuencia en la Florida.

“Los puertorriqueños en Orlando y en Estados Unidos han sido expulsados de cierta forma, porque nadie quiere irse de su país. Venir a exponer al público puertorriqueño e hispanoamericano lo que sucedió en Puerto Rico es un reflejo de lo que pasa en otros países también”, explicó Pérez.

Entre tanto, Torres-Vélez precisó que la charla sobre los documentos transferibles será ofrecida por expertos de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y los asistentes podrán hacer sus respectivas preguntas.

Silverio Pérez en Kissimmee

La actividad es libre de costo y estará abierta al público el 24 de marzo de 6 pm a 9 pm en Plaza del Sol, en Kissimmee. Más información en la página de Facebook de Iniciativa Acción Puertorriqueña.

Te recomendamos