FLORIDA.- El poblado de Palm Beach está considerando ofrecer una rifa para alentar a los residentes a que opten por la inyección de COVID-19. El premio es de $100,000.
Podría interesarte: Ron DeSantis anuncia inversión de $300 millones de dólares en Florida
Un incentivo bastante prometedor
La ciudad de Boynton Beach se encuentra en planes de ofrecer un incentivo de $100,000 para residentes que se inscriban con los certificados de vacunación contra la COVID-19. De acuerdo con el gobierno, el premio está dirigido a la población en particular que se rehúsa a aplicarse la vacuna; sin embargo, todos los residentes pueden ser elegibles.
Esta medida se propagó por todo el país, donde diferentes ciudades y Estados dan como incentivos tarjetas de regalo, comida, premios de millones de dólares, becas universitarias y más. En un inicio, Palm Beach otorgaba bonos de $100 a cualquier persona que se aplicase la vacuna.
Ante los bajos índices de inoculación en la zona, los líderes optaron por incrementar el valor del premio. Tal decisión se discutirá a partir de la próxima semana con el alcalde. Asimismo, el presupuesto inicial para incentivos oscilaba entre los $50,000 para cualquier persona que se vacune dentro de la ciudad; hoy en día, aún tienen $35,000 para regalar.
¿Cuál es la necesidad de instaurar premios cada vez más altos?
Los expertos en salud mantienen la postura sobre que la vacuna es la mejor alternativa, para hacerle frente al virus y las variantes. Sin embargo, existe un sesgo de la población que aún se abstiene, por diversas índoles, a la aplicación de esta.
Bajo este enfoque, la semana pasada en Florida se redujo a 273,756 el número de personas vacunadas, a comparación de inicios de septiembre, dando como resultado 335,327. Si bien, los incentivos sí mostraron un aumento considerable en los índices de vacunación; es importante cuestionarse ¿hasta qué punto los gobiernos serán capaces de sostener esta dinámica, sin programas de orientación respecto a los beneficios de las vacunas?
¿Ya te enteraste? ¿Ya te vacunaste?, no necesitarás cubrebocas dentro de la escuela