Familia Cacho se defiende en inglés

Un vídeo en inglés que sería entregado a varios medios estadounidenses se sumó a otro intento de la familia Cacho de llamar la atención del Gobierno federal sobre el asesinato del niño Lorenzo en Puerto Rico, aún sin esclarecer.

Con la distribución del vídeo, aparentemente buscan limpiar la maltrecha imagen de la madre, Ana Cacho, de 35 años, señalada como la sospechosa principal del crimen ocurrido en 2010.

Además, sugieren que sus derechos constitucionales han sido violentados.

“Lorenzo González Cacho era un niño feliz de 8 años de edad, un atleta, un estudiante de A”, empieza la narración. “También tenía una personalidad amable y generosa”.

Durante cinco minutos y 25 segundos, se observan fotos del álbum familiar, cortes de artículos de periódicos, imágenes editadas de coberturas realizadas por varios canales de televisión en la voz de un amigo al que no identifican.

El vídeo, titulado “Who Killed Lorenzo, Looking for Justice or a Reality Show on Puerto Rico?”, (¿Quién mató a Lorenzo, buscando justicia o un show de realidad en Puerto Rico?”) pone una vez más en entredicho la investigación de la Policía de Puerto Rico y se establecen acusaciones serias en contra de las autoridades de la Isla.

Específicamente, se describe una situación que involucra a una de las fiscales al frente del caso. La familia materna alega que intentaron interrogar a la niña mayor a solas.

“Wanda Casiano se rehúsa a acatar la ley y procede a gritarle a la abuela (Ivette González) frente a la niña y todos los allí presentes, y le dice: ‘¿Abuela, de qué tienes miedo? ¿Por qué no dejas que entrevistemos a la menor?'”, dicta el libreto.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico, no respondió a llamadas en busca de una reacción. En cambio, han indicado a la prensa en Puerto Rico que tienen un caso sólido basado en evidencia científica que lograrán probar fuera de duda razonable.

Del mismo modo, el licenciado Carlos Sánchez, primo de Ahmed Alí González, padre de la víctima,señaló que Cacho “se ha dedicado a ofrecer media tours” en lugar de darle la cara a fiscalía.

“A donde verdaderamente le corresponde acudir y hablar, no ha ido”, expresó airado Sánchez durante una entrevista vía telefónica.

Entretanto, Cacho, podría ser arrestada en cualquier momento por cargos de incurrir en desacato, después de haber concedido una entrevista a La Prensa durante una visita que realizó a Orlando en octubre.

En aquel entonces, aún no se había tomado una decisión definitiva sobre la custodia de las hermanas de Lorenzo. Pero, la publicación de varios artículos citando fragmentos de varias cartas que le escribiera la hermana mayor estando en hogares sustitutos a su madre, aceleró el proceso jurídico que terminó de manera adversa para Cacho.

En la mencionada entrevista, La Prensa obtuvo copia del vídeo, cartas y otros documentos. “Yo sé que vamos a estar juntas nuevamente. Ellas merecen justicia también”, reiteró Cacho durante la única entrevista que ha concedido en Estados Unidos.

Posteriormente, la jueza Sonia del Toro, del Tribunal de Primera Instancia de Familia y Menores de Bayamón, le cedió la patria potestad permanente al padre en noviembre.

Además le impuso 10 días a Cacho, para que demuestre que no violó la orden de mordaza que aparentemente le impedía hablar de sus hijas. El plazo ya se cumplió.

Para ver el vídeo visite: http://www.laprensafl.com