Breves de locales

Breves  de locales
Florida se une a estados como Colorado y Ohio, que tendrán un incremento en el salario mínimo en 2012.
Foto: Archivo

El Concejo de Orlando aprobó una aportación de $1 millón del Departamento de Transportación federal para mejoras en el corredor de la Semoran Boulevard, al este de Orlando.

Los fondos se dedicarán para ampliar las aceras, las intersecciones y las rampas para discapacitados, desde Curry Ford hasta Colonial Drive. La subvención es parte del Semoran Boulevard Vision Plan desarrollado por el comisionado Tony Ortiz, entre otros. La construcción se tomará unos 12 meses y comenzará en el otoño de 2012.

El salario mínimo por hora en Florida subirá a $7.67 de $7.31 la hora en enero de 2012, una subida acorde con el incremento del coste de la vida.

La subida del salario mínimo interprofesional es resultado de una enmienda constitucional del estado aprobada por el 72% de los votantes en 2004.

El anuncio de la subida se produce después de que el estado de Florida fuese demandado en enero por no cumplir con el incremento del salario mínimo, como consecuencia del aumento del coste de la vida.

El senador Marco Rubio abrirá su oficina móvil para ayudar a los constituyentes en los condados Seminole, Volusia, Osceola y Brevard la próxima semana.

El 13 de diciembre, la oficina móvil estará en el condado Brevard, de 9 am – 12 pm, en el Melbourne Regional Chamber of East Central Florida, y también de 2 a 4 pm en el Centro Comunitario Robert Guevara, en Buenaventura Lakes, Kissimmee. El día siguiente, 14 de diciembre, la oficina móvil estará en el condado Volusia, de 9 am a 12 pm en la Alcaldía de Daytona; también estará en Seminole de 2 – 4 pm en la Biblioteca Central de Casselberry. Para más información llamar al 407-254-2573.

El Fondo de Becas Herencia Hispana (HHSFMO) recibió un donativo de $5,300 de manos de Lourdes Cifuentes y Fifth Third Bank como resultado de un concurso radial auspiciado por el banco, que ofreció un premio de $1,000 y $5,300 para la organización caritativa seleccionada por el ganador.

La ganadora del sorteo fue Lourdes Cifuentes, quien seleccionó a Becas Herencia Hispana como su organización caritativa de preferencia.