Fábrica de armas Colt crea esperanza de empleos

Fábrica de armas Colt   crea esperanza de empleos
Funcionarios locales y estatales le dieron la bienvenida a Colt al estilo Oeste.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Tras el anuncio de la llegada de la compañía manufacturera de armas Colt a Osceola, con 63 trabajos con un promedio de salario anual de $45,060 en los próximos tres años, se espera inyecte un empuje al sector laboral y económico de la zona.

Autoridades y representantes locales se mostraron optimistas del impacto que trae consigo este anuncio durante la conferencia de prensa, realizada hace unos días, en Osceola, junto al gobernador Rick Scott, legisladores, representantes estatales, funcionarios locales y de la comunidad.

“Este es algo muy importante para Osceola. Esta es una compañía que tiene 175 años en un lugar y ahora viene aquí. Es un nombre muy grande que todo el mundo conoce y ese nombre nos puede ayudar a traer otras compañías para el área”, destacó María Grulich Toumazos, administradora de Desarrollo Económico de Osceola.

Mientras, la tasa de desempleo promedio en la Florida Central, es de 9.7%, según datos de noviembre de la agencia Workforce Central Florida. Esta cifra ha bajado el 1.6 puntos en relación al año anterior.

Por lo que la creación de empleos y las nuevas empresas como éstas a la zona hacen crecer la esperanza en un futuro prometedor en 2012.

“Osceola tiene para ofrecer grandes incentivos, una comunidad histórica, instalaciones de tierras para crear más trabajos aquí”, dijo, Michael Harford, vicepresidente de la Comisión de Osceola.

En un ambiente simulando el Oeste, las autoridades dieron la bienvenida a la empresa Colt, que ha producido más de 30 millones de revólveres, pistolas y rifles.

Esta empresa ubicará su nueva oficina regional y un centro de manufactura en Osceola. Para el 2012 se estima empiecen con la contratación gradual de los primeros 63 empleos para trabajos de ingeniería y manufactura, entre otros.

La inversión de capital de Colt es de $2.5 millones en un edificio vacante de 16,000 metros cuadrados que la empresa arrendará propiedad del condado Osceola.

Mientras los incentivos estatales incluyen $250,000 del Fondo de Acción Rápida de Cierre del Gobernador y fondos para la capacitación de los trabajadores. El condado Osceola está ofreciendo incentivos adicionales, incluyendo la renovación del edificio y alquiler de concesiones.

Por su parte, John Quiñones, presidente de la Junta de Osceola, auguró un panorama económico prometedor para este condado con esta empresa y, posiblemente, la creación de un museo de este tipo para ofrecer algo más a los turistas.

“Estamos hablando del potencial que hay de que una compañía manufacturera se mude a este condado, del futuro que puede traer industrias relacionadas con esta compañía. Esta es la primera etapa, de otras etapas que se esperan por venir”, resaltó Quiñones.