Meléndez tras un puesto en el Congreso

Meléndez tras un puesto  en el Congreso
Julius Meléndez junto a su abuelo Diego Meléndez. Ambos son veteranos de guerra.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Julius Meléndez, actual vicepresidente de la Junta Escolar del Condado Osceola, anunció oficialmente su candidatura para el nuevo Distrito 27 del Congreso, que da un espacio de representación específica para la Florida Central.

Este nuevo distrito congresional, que comprende parte de los condados Orange, Osceola y Polk y que aún está siendo diseñado, surge a raíz del crecimiento poblacional de hispanos reflejado en el censo 2010.

Acompañado de familiares cercanos, amigos y simpatizantes, en las afueras de la Alcaldía de Kissimmee, Meléndez dijo que espera restaurar los fundamentos de esta nación, refiriéndose a la estabilidad económica, balance de presupuesto, trabajos, horario flexible para congresistas, ayuda para pequeños empresarios y revisión de estrategia militar, entre otros.

“Vivo en el condado Osceola y Osceola no cuenta con un miembro en Washington, D.C. No tenemos a nadie para abogar por nosotros”, dijo a La Prensa Meléndez.

En su propósito de establecer una buena comunicación con sus representados propondrá un horario flexible para los congresistas, para que puedan cada tres meses regresar a sus comunidades y reunirse con sus constituyentes, entonces regresar tres meses al Congreso.

“Deben ver a su congresista en persona, para lograr esa conexión directa con ellos, para escuchar sus necesidades y regresar con esas ideas, comentarios al Congreso”, dijo.

De origen puertorriqueño, Meléndez es un líder joven que rápidamente ha transcendido en la política local, tras lograr ser el primer miembro hispano en la Junta Escolar de Osceola, hace casi cuatro años.

Meléndez, explicó que el Partido Republicano no endosa ningún candidato, sino hasta después de las elecciones primarias. Deberá, enfrentar en las urnas, a candidatos de su mismo partido si se postulan y al ex congresista Alan Grayson, demócrata quien ha anunciado se candidatura al Congreso.

Su período en la Junta termina en noviembre del 2012, y Meléndez dijo estar satisfecho con su trabajo realizado por impulsar la educación durante este tiempo y que precisamente, quiere lograr más metas desde el Congreso.

Según las recientes estadísticas reveladas este año, todas las secundarias de Osceola obtuvieron calificación A y B.

“Había cambios que quería hacer pero estaban sujetos a programas federales”, agregó.

Recientemente, Meléndez, un veterano de guerra pro dos ocasiones, fue seleccionado por el senador Marcos Rubio para el Comité de la Junta de Nominaciones para la Academia Militar de West Point.

Cindy Hartig, presidenta de la Junta Escolar de Osceola, dijo “creo que él es la persona ideal, que va a hacer lo mejor para nosotros en el Congreso”.