Tradición de los Reyes crece en Orlando

Tradición de los Reyes  crece en Orlando
Más de 8 mil personas concurrieron al evento de Kissimmee, y miles más asistieron a la fiesta de Orlando.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Más de 8,000 personas concurrieron al evento del día de los Tres Reyes Magos, en Osceola, demostrando así el interés de mantener viva esta tradición en las nuevas generaciones de esta comunidad con gran población hispana.

Así, los puertorriqueños Yahaira Negrón, junto a su esposo, Gaudencio Ocasio recordaron con alegría esta fiesta tradicional y llevaron a sus dos hijos a participar en este evento, que por séptimo año consecutivo realiza el Concilio Hispano de Negocios de la Cámara de Comercio de Osceola y Kissimmee.

“Venimos para que nuestros hijos no se olviden de celebrar el día de los Tres Reyes. Aunque nacieron aquí, es importante para nosotros que conozcan, compartan y mantengan sus raíces”, dijo Ocasio, quien además, recordó que en su natal Puerto Rico, asistía a la gran fiesta en el pueblo de Juana Díaz.

El 6 de enero, se celebra el día de los Tres Reyes Magos, en muchos países del mundo y es una fecha en la que se recuerda cuando los reyes trajeron tres regalos al niño Jesús: incienso, oro y mirra.

Orlando también se vistió de fiesta, con una celebración en el Centro de Recreación Magic en Meadow Woods, al sur de Orlando, con música, comida y repartición de regalos, un evento patrocinado por la oficina de Jennifer Thompson, comisionada por el Distrito 4 de Orange.

El Comité de Asuntos Culturales de Thompson se preparó paro recibir miles de personas, incluyendo 4,000 hamburguesas y 3,000 hot dogs. Además, repartieron unos 2,000 libros y miles de regalos como balones de fútbol y muñecas a los niños.

En Kissimmee, llegaron a caballo, entrando a la secundaria Gateway, escoltados por agentes de la Oficina del Alguacil de Osceola y seguidos de motocicletas policiales y un mini trailer con una parranda musical que saludaban a las personas en fila que esperaban por su llegada.

Luego, en el interior de la entidad educativa, las familias se tomaron fotos con los Reyes, disfrutaron de hot dogs y juguetes que otorgaron gratuitamente a los menores.

Según, Guillermo Hansen, del Concilio de Hispano de Negocios de la Cámara de Comercio de Osceola y Kissimmee, estimó que se distribuyeron más de 4,000 juguetes y más de 125 bicicletas, en tan sólo cuatro horas que duró la actividad.

“Nos sentimos muy contentos con este evento que fue todo un éxito. Ver a los niños salir con sus bicicletas y juguetes felices, es nuestra mayor satisfacción. Todo transcurrió con normalidad”, dijo.

Por su parte, Coralis Santiago, de 11 años, fue una de las ganadoras de las bicicletas que se sortearon. Su madre, Yajaira Acevedo, originaria de Puerto Rico, dijo que su hija recibió su primer regalo de Reyes, que enhorabuena le llegó, especialmente en esta dura economía.

“Este es su primer regalito. Estamos muy contentas y quisiera que la gente siga apoyando estos eventos para los niños, que como niños tienen la ilusión de recibir sus regalos”, expresó.

Ver más fotos de la celebración de Reyes en Orlando y Kissimmee en las páginas 58 y 59.