Breves de locales

Breves  de locales
El alcalde Buddy Dyer en el momento en que se registra la primera pareja doméstica en Orlando.
Foto: Suministrada

La ciudad de Orlando comenzó un nuevo registro para parejas gay la semana pasada.

El Concejo de Orlando aprobó una ordenanza creando el Registro para Parejas Domésticas en diciembre pasado, un registro que define qué es una pareja doméstica, explica cómo las parejas se pueden inscribir y provee información sobre las protecciones bajo la nueva regla.

Para parejas reconocidas por la ciudad de Orlando, estas protecciones incluyen:

Derecho a visitar su pareja en el hospital.

Derecho de tomar decisiones acerca de la salud.

Derecho a visitar su pareja en una cárcel.

Derecho de tomar decisiones a cerca de funerales y entierros.

Derecho a ser guardián y participar en la educación de sus hijos.

Se acerca la fecha límite para solicitar para el la exencion de impuestos sobre la propiedad, conocida en inglés como homestead exemption.

“Si usted compró y ocupó una casa antes del 1 de enero del 2012, puede ser elegible para un ahorro significativo en sus impuestos; un promedio de $742 anual para la mayoría de los propietarios”, afirma el tasador de propiedades Bill Donegan.

Según la Oficina del Tasador, hay un gran número de hispanos que no ha solicitado su exención. Se puede solicitar la exención desde su casa, visitando la página Web http://www.ocpafl.org.

La fecha límite para solicitar su exención, que puede deducir hasta $50,000 del valor de su tasación, es el 1ro de marzo.

Habrá una exposición de información para padres de estudiantes el 26 de enero en Orlando patrocinado por el School Choice Parent Advisory Council (Consejo Local Para la Educación de Padres sobre Elección de Escuelas) y Latino Leadership, entre otros.

Aprenda sobre las opciones escolares en la Florida y cómo ser parte de la educación de su estudiante. Hable con personal del Centro de Recursos para Padres del programa School Choice y a los representantes del distrito escolar para asistencia individual o preguntas.

Ten una voz en las escuelas School Choice al unirse al Consejo Local Para la Educación de Padres so-bre Elección de Escuelas.

Este evento se llevará a cabo en Cornerstone Charter Academy, 5903 Randolph Ave., en Belle Isle 32809.

Para información llamar a Latino Leadership en el 407-895-0801, ext. 102.