Obama visitará Disney World

Obama visitará Disney World
El presidente Obama revelará más detalles del proyecto 'No podemos esperar' en su discurso en Orlando.
Foto: La Raza

El presidente Barack Obama visitará la ciudad de Orlando hoy jueves con motivo de develar una nueva estrategia que promete promover la economía a través de viajes y turismo.

Obama visitará a Walt Disney World, en las afueras de Orlando, donde revelará más detalles de este proyecto. Esta será la tercera visita a la Florida Central para Obama. La primera visita fue en su campaña a elecciones de 2008 y las otra siguiente ya electo presidente.

Esta visita está directamente relacionada a la campana que el primer mandatario ha propuesto para ayudar a la creación de empleos, conocido como el programa “No podemos esperar más”.

De acuerdo con las cifras de desempleo, Florida es uno de los estados con más alto porcentaje de personas sin trabajo, un 10%.

El programa estratégico del presidente, quien está en campaña de su candidatura para la reelección, pretende estimular el turismo, a su vez creando más plazas de empleo.

El programa, mejor conocido por su nombre en el idioma inglés “We Can’t Wait”, fue propuesto por el primer mandatario en vista de la alta tasa de desempleo y los problemas económicos que afectan a este país. El programa propone soluciones inmediatas y la intervención del Gobierno federal en la creación de plazas laborales.

Este lema se ha convertido en el mercadeo de la campaña masiva a reelección del presidente Obama, quien se ha sometido a largas críticas por enfrentar un cuatrienio en el poder donde la situación de la masa popular de las personas en este país está en deterioro, según economistas, y la calidad de vida promete estar por debajo de lo acostumbrado en el sueño americano.

Obama, bajo ataque de los candidatos republicanos a la presidencia, llega a Florida justo con poco más de una semana a las elecciones primarias presidenciales del Partido Republicano, pautadas para el 31 de enero.