Breves de locales

Breves  de locales
El secretario de Educación Arne Duncan ayuda a un estudiante con su solicitud FAFSA.
Foto: Suministrada

El 12 de febrero será un día de sumo interés para padres de estudiantes, puesto que la Universidad de la Florida Central (UCF) será la sede de un taller, titulado “College Goal Sunday”, que brindará ayuda gratuita para llenar la solicitud federal para ayuda económica, conocida como FAFSA.

Los talleres se presentarán en inglés a las 2 p.m. y 3:30 p.m., y en español a las 2:45 p.m., en el edificio Student Union, salón Key West 218 AB, del campus principal de la UCF, en Orlando.

Los interesados en participar deberían tener a la mano su número de Seguro Social, licencia de conducir, el formulario W-2 de 2011, su declaración de contribuciones federal má s reciente y cualquier otro récord de ingreso.

Para más información, llamar al 407-823-2827.

El mismo taller se presentará en DeVry University el 11 de febrero y en Rollins College el 12 de febrero. Visitar la página http://www.fasfaa.org/cgs para más información.

El Junior Achievement de la Florida Central ha hecho un llamado para voluntarios para su iniciativa Path Finders, un programa para el desarrollo de jóvenes que cuenta con el apoyo de la ciudad de Orlando.

En particular se necesitan voluntarios que puedan servir como mentores para apoyar los jóvenes en escoger sus carreras y facilitadores para ayudar a los estudiantes explorar sus alternativas de carrera.

Todos los voluntarios tendrán que asistir a sesión de orientación y entranamiento.

Para información, llamar al 407-898-2121, ext. 36, o visitar la página http://www.jacentralfl.org.

El Cónsul de México en Orlando, Alberto Fierro, y los directores regionales de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de federal suscribieron un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de brindar a los nacionales mexicanos en la Florida información, orientación y acceso a capacitación y educación para ejercer sus derechos en su lugar de trabajo.

Mediante este documento, las partes se comprometen a difundir información relativa a salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores, vivienda segura y transporte; además de ayudar a los connacionales a entender sus derechos como trabajadores y las responsabilidades de los empleadores conforme a la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) y la Ley de Protección para Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act).

La Funeraria San Juan abrió un segundo local en 3189 S. John Young Pkwy., en Kissimmee, para servir los mercados de Poinciana, Haines City y Davenport, entre otros.

El corte de cinta para el nuevo lugar se llevó a cabo el 26 de enero. Los directores Bob Healy Jr. y Aracely Carmona ofrecieron un recorrido por la nueva instalación.