Centro Médico de Poinciana se hará realidad

Centro Médico de Poinciana  se hará realidad
Valentín Ramos, Fernando Valverde, Nan Johnston, Annette Brown y Cindy Rogers, miembros del grupo Friends of Poinciana Hospital, frente a las inmediaciones de donde se construirá el centro médico.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Poiniciana

Un sueño hecho realidad, así ven los residentes de Poinciana, el inicio de la construcción de un nuevo hospital que se realizará el próximo 7 de febrero, tras muchos años de lucha.

El nuevo centro médico estará ubicado en las inmediaciones de Cypress Parkway y Solivita Boulevard.

“Este anuncio significa una esperanza para nuestra comunidad. Es una señal de progreso que va a afectar a toda nuestra área, trayendo más trabajos, avanzar en la construcción del Poinciana Parkway y otros proyectos’, dijo Fernando Valverde, fundador líder del grupo Friends of Poinciana Hospital, que ha luchado por seis años por esta meta. “Este centro va a salvar miles de vidas, no sólo de residentes sino de los que trabajan aquí en esta comunidad”.

Según Valverde, la región carece de servicios médicos adecuados. Su grupo colectó más de 4,000 nombres para una petición para que el gobernador aprobara el certificado de necesidad para la construcción de este hospital. La lucha fue “una agonía”, de acuerdo con Valverde, puesto que otros decían que no había tal necesidad. “Nosotros demostramos que sí la había”, añadió.

Sin duda el factor de tiempo y tráfico son dos preocupaciones latentes para los residentes al tiempo de enfrentar emergencias médicas.

Alfonso Ramos recordó que, cuando llegó a Poinciana, “era caótico y preocupante pensar que un familiar se enfermera. Mínimo era como 30 minutos o más para llegar al hospital”.

A finales del 2007, el Hospital Corporation of America (HCA) obtuvo la carta de aprobación del gobierno estatal para la construcción del hospital en Poinciana. Fue el segundo intento, ya que el permiso había sido negado una vez antes.

Por su parte, otro de los fundadores de este grupo, Valentín Ramos, asistente gerencial de la Asociación de Villas de Poinciana (APV) que agrupa a cerca de 70,000 residentes – el 70% hispanos-, recordó los testimonios de residentes en reuniones comunitarias clamando por este hospital.

“De hecho, cuando se comenzó, miles de personas trajeron ejemplos de sus vivencias y depusieron. La necesidad era real”, señaló.

Este centro médico, afiliada al Osceola Regional Medical Center, operado por HCA, tendrá un costo aproximado de $65 millones, y empleará a más de 200 trabajadores a tiempo completo una vez concluido.

El edificio será de 90,000 pies cuadrados en dos pisos. Brindará servicios a pacientes internos y externos, con servicios de cuidados completos como cirugías, cateterismo cardíaco, laboratorio, farmacia y entre otros servicios de avanzada tecnología.

La primera fase del centro médico, un departamento independiente de emergencias, se estima abra sus puertas a principios del 2013.