Hija de Martin Luther King inspira jóvenes de Orlando

Hija de Martin Luther King  inspira  jóvenes de Orlando
Salma Yusuf, de 26 años: "Como persona que crecí en foster care, creo que héroes de la historia inspiran mi lucha por el derecho a la educación y a una vida justa. Su discurso me tocó en el alma y me inspira a seguir adelante".
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

La doctora Bernice A. King, hija del ilustre Martin Luther King Jr., recientemente visitó Valencia College, en Orlando, con motivo de inspirar a los jóvenes estudiantes a tomar acción sobre los temas que afectan a la sociedad.

Con la metáfora de un baño sucio al que no queremos entrar como una nueva generación, llevó su mensaje a todos los niveles, incluyendo el nivel político, económico y social. Su discurso lleva un mensaje poderoso y fuerte como el carácter que demuestra cuando lo pronuncia.

Según King, el no dejar nuestros regueros para que otros se encarguen de ellos es el primer paso para limpiar esta sociedad. King sacudió a los allí presentes con sus palabras de liderazgo, incitando a los jóvenes a tomar cargo y a no esperar que otros hagan las cosas.

La también directora del Centro King para un Cambio Social sin Violencia, en Atlanta, mencionó la vida y obra de su padre y exhortó a todos a no tener miedo a seguir su ejemplo.