Salsero Andy Montanez es ahora un ‘doctor’

Salsero Andy Montanez  es ahora un ‘doctor’
El salsero Andy Montañez también fue el invitado de honor en la apertura oficial de Zazón Café del FTC.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Los fanáticos del cantante legendario de la salsa, Andy Montañez, lo tendrán que saludar como “doctor”, puesto que Montañez recientemente fue otorgado un Doctorado Honoris Causa en Humanidades por Florida Technical College (FTC).

El puertorriqueño, conocido por su trayectoria musical con el Gran Combo de Puerto Rico, fue destacado por sus aportaciones a esfuerzos humanitarios y ese espíritu filantrópico en su continua dedicación a obras caritativas en diversos países.

“A través de su carrera y logros personales, Montañez es un ejemplo de perseverancia y superación personal”, expresó David Ruggieri, presidente y director ejecutivo de Florida Technical College.

“Por sus innovaciones musicales, ocupa un lugar distinguido en la historia musical de América Latina; mientras que sus esfuerzos humanitarios le han hecho merecedor de un sitial muy especial en el corazón de su gente”, agregó.

Este reconocimiento especial se realizó en la ceremonia de graduación de 250 estudiantes de esta entidad educativa, con más del 80% de sus estudiantes de origen hispano.

Además, Montañez fue el invitado de honor en la apertura oficial del restaurante Zazón Café del FTC, ubicado en el Osceola Square Mall.

“Para mi es un gran placer, compartir esta noche extraordinaria que se inaugura esta facilidad, que va a ser para nosotros. De ahora en adelante, estas facilidades que sea parte de ustedes. Felicidades para los maravillosos chefs y estudiantes. ¡Sabroso!”, exclamó el cantante, Montañez, tras la apertura de Zazón Café, ocasionando una algarabía entre los asistentes, muchos de ellos fanáticos de su carrera musical.

Tras el corte de cinta, los asistentes, oficiales electos, invitados y líderes de la comunidad disfrutaron de una deliciosa paella preparada por los estudiantes de Arte Culinario de esta entidad.

Zazón Café es un restaurante bar donde los estudiantes demostrarán sus habilidades, ofreciendo desayunos y almuerzos cada día.

Para el estudiante, Gerard Ríos, su sueño de ser chef es una pasión que lleva por más de 30 años, pero sin un título profesional sus posibilidades de encontrar un buen trabajo se han reducido, de allí la importancia de graduarse. “Esta es mi pasión, tengo 52 años y si yo lo puedo hacer, otros también”, dijo.