¿Se termina el mundo en 2012?

¿Se termina  el mundo en 2012?
El calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012. Y algunos dicen que el mundo también terminará ese día.
Foto: Archivo

Un grupo de residentes de la Florida Central se prepara para una catástrofe mayor como previsto en las teorías cataclísticas del 2012.

“El cambio no necesariamente es el fin del mundo, pero sí un cambio donde el ser humano se elevará a otra dimensión superior, donde dejará de ser tal y cómo es y entrará en una era espiritual más avanzada”, comenta Palmira Ubiñas, autora del libro Ángeles de Poder y la directora del grupo Los Ángeles de Poder, que se reúne semanalmente para discutir acerca de sus visiones, predicciones, entre otras teorías, y prepararse para lo que se avecina según sus predicciones.

La filosofia del grupo se podria definir, según se pudo observar, como una mezcla de datos científicos con religión, nueva era, metafísica, almacenamiento de provisiones, extraterrestres, seres de frecuencia elevada, predicciones, filósofos antiguos, el calendario maya, la NASA, tormenta solar, campo electromagnético, meteoritos y preparación para casos de emergencia.

Y es que el 2012 coincide con la conclusión del calendario maya, un calendario de 5,125 años que termina el 21 de diciembre de 2012. Esto ha creado todo tipo de especulación de que se terminará el mundo para esa fecha.

El calendario maya era el más exacto hasta la aparición del calendario gregoriano en el siglo XVI. Los maya y los aztecas utilizaban un calendario similar, que ha probado hasta ahora ser muy preciso en fenómenos astronómicos.

“Nos preparamos para lo peor, esperando que ocurra lo mejor”, asegura Ubiñas, quien el pasado fin de semana llevó una conferencia a su grupo acerca de los métodos de sobrevivencia en las primeras 72 horas luego de una catástrofe y el almacenamiento de comida necesario para sobrevivir.

Su grupo tiene unidades de almacenamiento de comestibles y medicina, y aseguran tener una receta para la comida del futuro que contiene todos los nutrientes en una base de miel y granos.

Esta receta proviene de los monjes tibetanos y hay que hacer una ceremonia especial para su preparación, concentrada en el amor y la positividad de la buena energía.

Según el libro de Ubiñas, la misión de los ángeles de poder es “la creación de una nueva raza de seres con dones especiales, cuya misión es desplazarse a planetas de baja frecuencia vibratoria –como el planeta Tierra-, para ayudarlo en su transición hacia una quinta dimensión, la cual activarán aquellos que estén preparados”.

Ubiñas especifica que, contrario a lo que muchos creen, no es que se va acabar el mundo en el 2012. Más bien asegura que habrá cambios en donde se transformará la estructura de la ADN en los seres humanos y podría haber catástrofes naturales a causa de cambios en frecuencia electromagnética del planeta, según la teoría del salto cuántico dimensional o teoría de la resonancia de Winfried Schumann.

“Tenemos prueba de la NASA que ya confirma que habrán cambios en el mundo”, comentó Ubiñas, quien es además directora de la Asociación de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH).

La NASA, mientras, ha tenido que dedicar una página a este tema en su sitio Web (www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html). “No hay evidencia con credibilidad para estas aseveraciones … no podemos cambiar estos hechos”, según la NASA.

La agencia dice que el sistema solar está sujeto a cambios constantes y no existe una amenaza de asteroides.

“Todos los años recibimos la probabilidad de lluvia de meteoritos y el sol siempre tiene tormentas solares. Es algo para lo que siempre estamos preparados”, según un portavoz de la NASA.

Sin embargo, desde la película de ciencia ficción 2012, y la cercanía del fin del calendario maya, miles de personas se sienten susceptibles a la idea acerca del fin del mundo o de un cambio drástico en el planeta Tierra y la humanidad.

Sustentan sus ideas buscando datos de organizaciones científicas, espirituales, gubernamentales o de la “nueva era”.

Muchas de las organizaciones gubernamentales rechazan cualquier vínculo con estas teorías. Aún así preparan a la comunidad para casos de desastres naturales o situaciones de sobrevivencia extremas. Es por esto que algunos piensan que el Gobierno les oculta algo.

La organización CERT (Community Emergency Rescue Team) ha dedicado su tiempo a compartir charlas con la comunidad para prepararlos en caso de cualquier tipo de emergencia, ya sea un desastre natural, un accidente o un acto de terrorismo.

“La relación de CERT con el grupo de Ubiñas no es de compatibilidad de ideas, no es por las cartas astrales ni las predicciones psíquicas. Más bien de ayudar a proveer líderes preparados y, si ellos creen que pueden predecir una catástrofe, CERT les proveerá las herramientas para que estén preparados”, asegura Sergio Padilla, director del programa CERT en el área de Orlando.

“Estamos educando y capacitando a la comunidad a organizar líderes que estén preparados para actuar en las primeras 72 horas de cualquier emergencia”, añadió.