Ayuda para preparación de impuestos

Ayuda   para  preparación de impuestos
Muchos trabajadores no toman ventaja del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que podría generar hasta $5,000 en reembolso por familia.
Foto: Archivo

Ya llegó la temporada de declaración de impuestos del 2011.

Saber los cambios en las leyes federales, conocer cuáles deducciones y créditos fiscales pueden reclamarse; y el recopilar la documentación requerida es un proceso demandante que puede llenarnos de tensión.

Para ayudarlos con esta retante tarea les comparto valiosa información que puede ayudarlos a cumplir con el deber ciudadano de rendir sus planillas de impuestos.

La organización Heart of Florida United Way (HFUW) continuará con su iniciativa “Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo” (earned Income Tax Credit o EITC), que es un crédito fiscal federal para individuos y familias de bajos ingresos. En este año fiscal, los trabajadores de la Florida Central podrían cualificar para un reembolso de impuestos a través de EITC de hasta $5,000.

sin embargo, muchos trabajadores desconocen la existencia del EITC y como consecuencia cada año millones de dólares no son reclamados por los trabajadores.

Para evitar esto Heart of Florida United Way ha movilizado sus recursos para educar a potenciales beneficiarios acerca de este importante programa con una serie de sesiones informativas gratuitas en toda la Florida Central.

Usted podrá preparar gratis su planilla de impuestos en más de 30 lugares y, si cualifica, podrá recibir el 100% de su reembolso de manera rápida y fácil.

El Programa VITA ofrece ayuda gratuita en la preparación de planillas a personas con ingresos de $50,000 o menos. Voluntarios certificados bajo el patrocinio de varias organizaciones están disponibles para ayudarlos a preparar declaraciones de impuestos de nivel básico en las comunidades de todo el país. Estos voluntarios comunitarios pueden ayudar a los que cualifiquen con créditos especiales como crédito por ingreso del trabajo, crédito tributario por hijos y crédito tributario para ancianos o discapacitados.

Las facilidades del programa VITA están ubicadas en centros comunitarios y de vecindarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales, entre otros.

Para más información, visite http://www.hfuw.org, o llamar al 2-1-1 o al IRS al 1-800-906-9887.

A continuación las fechas y horario para las sesiones en Osceola:

Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de la Florida Central, 708 E. Vine Street, Kissimmee 347447 (7 de febrero – 4 de abril, (martes y miércoles 10 am – 2 pm, inglés y español)

Valencia College en Kissimmee, 1800 Denn John Lane, Kissimmee 34744 17 de febrero – 6 de abril (viernes 9 am – 1 pm, ingles y español). Cerrado el 2 y 9 de marzo

Centro Comunitario Roberto Guevara (Buena Ventura Lakes) 501 Florida Parkway, Kissimmee 34743, 1 de febrero – 17 de abril (viernes: 1 – 5 pm). Se recomienda cita/matrícula previa. No se comenzará a llenar ninguna declaración después de las 4 pm.

Osceola Central Library, 211 E. Dakin Avenue, Kissimmee 34741, 1 de febrero -17 de abril (viernes: 12 – 4 pm)

Osceola Council on Aging, 700 Generation Point, Kissimmee 34744, 1 de febrero – 17 de abril (martes: 9 am – 1 pm)

Village Medical Center (H2U), 1500 Village Oak Lane, Kissimmee 34746, 1 de febrero -17 de abril (martes: 9 am – 3 pm)

St. Cloud Senior Center 3101 17th Street, St. Cloud 34769, 1 de febrero -17 de abril (lunes: 9 am – 1 pm)