Breves de Florida

Breves  de Florida
Sami Haiman-Marrero es la nueva directora de mercadeo de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central.
Foto: Suministrada

La comunidad dominicana de Orlando celebrará la independencia de su país natal en una ceremonica de conmemoración pautada para el lunes, 27 de febrero, entre las 5 y 7 pm, en el Courthouse Square de Kissimmee. Esta ceremonia gratuita incluirá música en vivo y comida típica.

La República Dominicana nació el 27 de febrero de 1821, tras tres siglos bajo manos españolas. Y aunque esta nación ha pasado por muchos cambios políticos -incluyendo la ocupación estadounidense de 1916 al 1924, la dictadura de Rafael Lenidas Trujilla, y la guerra civil de 1965-, hoy día Dominicana marca unos 191 años de trayectoria, con una de las más grandes economías del Caribe y Centro América.

En el Estado del Sol residen más de 172,000 dominicanos, incluyendo más de 20,000 en el condado Orange, según el censo 2012.

Para más información sobre este evento, llamar el 407-738-1204.

El ex secretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Agosto Alicea, dará una charla sobre su nuevo libro, Crisis al borde de la quiebra, en la Asociación Borinqueña, de Orlando.

Agosto Alicea fue el jefe de Hacienda durante la segunda administración del gobernador Rafael Hernández Colón, entre otros. Según el propio Hernández Colón, Agosto Alicea se debería incluir en la lista de los mejores servidores públicos que la isla ha conocido, por mejorar el sistema de contabilidad del gobierno central y manejar la primera reforma de impuestos desde los años ’50.

El libro Crises al borde de la quiebra de Agosto Alicea detalle sus experiencias durante estos y otros años. Para más información sobre esta charla, llamar el 407-380-8886.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida Central nombró a Sami Haiman-Marrero como directora de mercadeo.

Haiman-Marrero es fundadora de Urbander Business Development & Marketing y posee más de 15 años de experiencia en el área de publicidad, mercadeo y estrategias de negocios.

Comenzó su carrera en el 1996 en la ciudad de Nueva York en donde trabajó para varias agencias de publicidad, destacándose como planificadora de eventos y en compras de medios para festivales latinos en toda la nación. Samí Haiman- Marrero tiene una maestría en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico.

La agrupación Puerto Rico Statehood Students Association de la University of South Florida, auspicará un foro sobre el dilema de la estadidad para Puerto Rico el 27 de febrero, a las 5:30 pm, en la University of South Florida, salón Egret Room, MSC 3711.

Para más información, visitar la página en Internet http://www.PuertoRicanChamberofFlorida.com.