José Báez: Ana Cacho no es su clienta

José Báez:  Ana Cacho no es su clienta
Ana Cacho desmiente que se ha mudado a Orlando y un portavoz del abogado José Baéz dice que éste no está familiarizado con el caso de Cacho.
Foto: Iza Montalvo. La Prensa

Defender a Ana Cacho, señalada como la principal sospechosa de la muerte de su hijo Lorenzo por las autoridades judiciales y policiales de Puerto Rico, no estaría en los planes inmediatos del reconocido abogado José Báez.

“El no está involucrado en el caso en ningún sentido, no la representa en ningún aspecto, ni como asesor, ni como representante ni como parte de su equipo de defensa”, aseguró a La Prensa el publicista de Báez, Michael Wright.

A pesar de las constantes comparaciones entre el caso de Cacho y Casey Anthony, el letrado de ascendencia puertorriqueña está muy ocupado en estos días como para defender a Cacho, según allegados al abogado. Incluso, Wright asegura que Báez no está familiarizado con el caso criminal de alto perfil en Puerto Rico.

“No sabe quién es ella”, dijo Wright, refiriéndose a Cacho.

Sin embargo, en la isla Báez ha sido tema en un programa de televisión.

La primera semana de febrero se especuló que estaría planificando una estrategia legal para tratar de trasladar o cambiar la jurisdicción del caso con el fin de “lograr que tenga un juicio justo” de ser formalmente acusada del delito.

En una entrevista anterior con La Prensa, el mismo padre de Ana Cacho, Carlos Cacho, dijo que el caso de Anthony y el de su hija eran muy distintos porque la primera “esperó 31 días para reportar a su hija desaparecida” y opinó no estar de acuerdo con la decisión del jurado.

Báez saltó a la fama tras lograr exonerar a Casey Anthony del asesinato de su hija Caylee Marie en julio del año pasado, uno de los casos criminales más comentados del país.

A finales del 2011, el abogado sacó de una cárcel de Aruba a un empresario que llevaba cuatro meses detenido por la desaparición de una compañera de viaje.

A Báez apenas le queda tiempo para pasar por su antigua oficina, ubicada en la calle Simpson en Kissimmee, puesto que su vida actualmente gira alrededor de la exclusiva zona y el confort de Coral Gables, en Miami.

“Ya está millonario, tiene planes de hacer un programa de radio, escribir un libro, una columna de asuntos legales y abrir otro bufete de abogados”, dijo una fuente cercana a Báez.

Mientras, Cacho de 35 años, junto a Jesús Genaro Camacho, son señalados hasta la fecha como los únicos sospechosos del crimen del niño ocurrido el 9 de marzo del 2010. El menor de 8 años de edad murió bajo circunstancias misteriosas y fue encontrado sin vida en la habitación de una de sus hermanas en la ciudad de Dorado, Puerto Rico.

Los rumores de que Báez se uniría al equipo legal de Cacho, compuesto por tres mujeres, cobraron fuerza cuando se supo que la ex empresaria de turismo se mudó a Orlando.

La misma Cacho desmiente informes de que Orlando sea su nuevo hogar y de que se encuentre embarazada.

Su padre asegura que su hija está fuera de la isla pues temen por su seguridad.

Cacho hasta ahora no ha sido acusada formalmente de cargos por lo que mantiene su inocencia.

“Viajo constantemente, estoy entre aquí y allá”, dijo Cacho vía telefónica.

“Todos los días inventan algo nuevo de mí”,comentó.