Nuevo Centro de Bienvenida en Osceola

Nuevo Centro de Bienvenida en Osceola
Maria Toumazos, junto a Dale Parsons, Heather Moore, el comisionado Michael Harford, Bruce Toms y Danny Quinn, hablando del nuevo centro de bienvenida.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Que los residentes y turistas descubran las diferentes alternativas de entretenimiento al aire libre en el condado Osceola, a parte de visitar los parques temáticos, es el propósito del nuevo Centro de Bienvenida y Museo Histórico del condado Osceola.

Al menos 6 millones de visitantes estuvieron en Osceola en 2011, y con este nuevo proyecto, ubicado en la carretera 192 cerca del parque regional Single Creek, se espera atraiga a más turistas a quedarse en las más de 47,000 sitios de hospedaje que cuenta la zona.

Este centro proveerá de toda la información necesaria para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de la riqueza histórica y ecológica en esta zona.

“Todos quienes vienen a los parques con sus familias y quieren hacer otras cosas, aquí podrán aprender de las actividades al aire libre y esta es una gran alternativa para que tanto turistas como residentes puedan disfrutar en familia y a bajo costo”, dijo María Toumazos, administradora de la Oficina de Desarrollo Económico de Osceola.

Durante la ceremonia de construcción del centro, con un costo proyectado en $ 2.8 millones y que está siendo remodelado para estar listo el 15 de junio, autoridades locales, estatales y profesionales envueltos en el proyecto destacaron la relevancia de este proyecto, que contará con oficinas de la Sociedad Histórica de Osceola.

La Sociedad Histórica proveerán información de actividades y educación sobre la historia de este condado, que pronto celebrará sus 125 años de fundación.

Heather Moore, presidente de la Sociedad Histórica, destacó que este sitio contará con una exhibición artística y fotos para promover atractivos recursos que hay en el área.

“Es una combinación de cultura e historia que estamos realizando para promover y preservar la historia de Osceola”, dijo Moore.

Incluso, tendrán programas con el distrito escolar.

Este local servirá como Centro de Bienvenida, naturaleza y un museo histórico que abrirá a un mundo de oportunidades a realizar como: paseos por canoa, andar en bicicleta, acampar, paseo en caballos, pesca, lugares histórico, fotografía al aire libre, entre otros.

La mayoría de los visitantes del extranjero vienen de Brasil, Canadá, México, Argentina, y el Reino Unido, entre otros.

Roberta Medina, coordinadora del Concilio de Pequeños Negocios de la Cámara de Comercio de Osceola y Kissimmee, indicó que muchos comercios y empresas ganarán con la ubicación de este centro, a la entrada del corredor de la Carretera 192.

“Creo que es un excelente proyecto que va a expandir y a ayudar a los negocios en Osceola”, dijo.