Premios Mujeres Hispanas les da empuje e inspiración

Premios Mujeres Hispanas    les da empuje e inspiración
Ashley Cisneros, Janet Pérez Eckles y Nancy Ellis, tres ganadoras del 2011, exhortan al público a que nomine una mujer a los premios Mujeres Hispanas que Hacen la Diferencia.
Foto: La Prensa

Ser reconocidas con el premio Mujeres Hispanas que Hacen la Diferencia ha significado para las ganadoras un gran empuje.

Al obtener tal honor en su comunidad, siendo su trabajo y nombre reconocido, les ha dado un impulso a sus organizaciones o como profesionales y voluntarias.

La puertorriqueña Nancy Ellis, presidenta del Grupo de Liderazgo Hispano (HBL) de la Cámara de Comercio de Osceola y Kissimmee, ganadora en la categoría “Voluntaria” en el 2011, expresó la trascendencia que tuvo este premio en su vida.

“Me abrió muchas puertas en la comunidad de la Florida Central. Aunque muchas personas me conocían ya, otros no sabían lo que hacía como líder en la comunidad”, señaló, Ellis.

Al mismo tiempo, exhortó a otros para que nominen a mujeres que están trabajando a veces silenciosamente en sus comunidades. “Necesitamos apoyarnos las unas a las otras. Busquen mujeres que han impactado su comunidad; es un orgullo y honor ser nominada”.

Precisamente, eso es lo que busca este importante evento a realizarse el próximo 31 de marzo, en un hotel de Walt Disney World. La fecha límite para aceptar nominaciones es el 29 de febrero.

Otra fémina cuyo talento está dejando un legado en esta comunidad es Asley Cisneros, ganadora de la categoría “Joven Líder”. La periodista independiente y dueña de su propia compañía editorial manifestó la importancia de este premio para su vida profesional.

“Lo más grande que recibí fue la inspiración al ser reconocida, junto a muchas mujeres triunfadoras con grandes logros, especialmente siendo yo joven”, dijo.

Esta empresaria indicó que este premio le permitió ganar confianza, hacer nuevas amistades y relaciones de trabajo. A su vez, invitó a la comunidad a que nominen a mujeres que muchas veces cumplen muchos roles a la vez por su deseo de ayudar. “Conozco a muchas mujeres que hacen malabares en sus roles siendo madres, esposas, empresarias, en sus iglesias, negocios. Nominen a las mujeres que conocen en sus vidas: una amiga, hermana, vecina, pariente”.

Mientras, la escritora Janet Pérez Eckles manifestó el impulso que dio a su carrera como escritora, conferencista y motivadora al ser una ganadora en la categoría “Negocios”.

“Creo que se profundizó mi credibilidad como autora, mujer profesional, como conferencista. … Luego del premio, publiqué mi segundo libro y pude llegar a ser número uno en ventas en el día del lanzamiento”, dijo esta boliviana.

Para más información sobre los premios Mujeres Hispanas que Hacen la Diferencia de La Prensa ver las páginas 22 y 23.