Un nuevo líder para Cámara de Comercio Hispana

Un nuevo líder  para Cámara de Comercio Hispana
Una de las metas de Diana Bolívar es poner la Cámara en el mapa de E.U.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

La colombiana Diana Bolívar ha sido seleccionada para presidir la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, luego de haber sido presidida por Ramón Ojeda durante los pasados nueve años.

“Uno de mis objetivos principales durante lo que queda de este año es preparar a Diana Bolívar para continuar el éxito de la organización”, asegura el actual presidente Ramón Ojeda.

El proceso de cambio en presidencia tomará efecto en un año. Mientras, Bolívar se prepara aprendiendo junto Ojeda, que se retirará en 2013, a sus 10 años con la Cámara, abriendo paso para una mujer hispana en la presidencia.

La labor de la Cámara de Comercio es promover y estimular a las empresas de origen hispano en esta zona. El presidente se encarga de tomar liderazgo en el desarrollo de las actividades de la Cámara, incluyendo actividades de conexión de negocios (networking) y el crecimiento del número de miembros, así como su crecimiento empresarial.

Cada año varias actividades organizadas ya son esperadas, entre ellas el Hispanic Expo, el almuerzo anual, el festival de comida y actividades de conexiones de negocios.

Fue precisamente durante el almuerzo anual, que tuvo una asistencia de unas 500 personas, entre ellas líderes de la comunidad, que Ojeda anunció su retiro la semana pasada.

“Cumpliré mis 10 años de servicio y me iré a emprender nuevas metas en el sector privado”, aseveró Ojeda, mientras comenta que su relación con la Cámara no cesará inmediatamente.

Este anuncio dejó a muchos sorprendidos, ya que no se esperaban el cambio futuro. Sin embargo, la reacción de los asistentes al almuerzo parecía ser una de alegría con la selección de Bolívar, quien es muy conocida en la comunidad de Orlando.

Silfredo Padilla, miembro de la Cámara, comentó que “este cambio me tomó por sorpresa. No me lo esperaba”. Por su parte, el comisionado por el Distrito 2 de Orlando, Tony Ortiz, dijo que “la Cámara de Comercio aporta grandemente al pequeño empresario y al desarrollo de la economía local. Es importante tener un buen presidente”.

Bolívar, quien lleva 23 años en Orlando, dice que “tomaré el puesto con mucha responsabilidad para continuar la labor de éxito de la organización”.

Bolívar, quien hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Massachusetts, afirmó que el tomar este cargo representa un logro para ella como empresaria y como mujer.

Además, respeta mucho la labor de Ojeda, ya que “su liderazgo ha sido importante para el éxito y crecimiento de la Cámara”.

Según Bolívar, su intención no es reemplazar a Ojeda, ya que respeta mucho su obra profesional.

Más bien, su intención como presidenta entrante será dejar su propio legado para poner la Cámara en el mapa de E.U.