Una verdadera ‘All-Star’

Una verdadera  ‘All-Star’
El enebeísta de los Miami Heat Lebron James recibe una placa de la estudiante de Memorial Middle, Jenny Simon.
Foto: Iza Montalvo. La Prensa

Detrás de la majestuosidad y los costosos espectáculos del mundo de la NBA, una niña de escasos recursos se llevó los aplausos y la admiración de algunos de los enebeístas más famosos de la liga.

Entre el vino y el queso, la estudiante de Orlando relataba lo que había sido su infancia en Haití . Ella no estaba siendo asediada por fanáticos, pero era la homenajeada principal de la noche. De repente, la sorprendió la emoción y lloró.

“Ella es la definición más cercana a una verdadera estrella ‘All-Star’, dijo el pívot de los Miami Heat, Chris Bosch, sobre la estudiante de octavo grado, Jenny Simon.

El viernes por la noche en Universal Studios se celebró la ceremonia “Hoop Heroes” en honor a todas las personas que hacen que el programa extracurricular “All-Star” sea posible.

Bosch, junto a LeBron James y Thaddeus Young de los Philadelphia 76ers, recibieron placas por sus generosas contribuciones.

Algunos de los auspiciadores principales, como Metro PCS, fueron igualmente reconocidos por ayudar a niñas como Simon, estudiante de la escuela intermedia Memorial Middle, en Orlando. Durante la noche se recaudaron $2 millones.

Distintas organizaciones privadas y públicas están uniendo esfuerzos anualmente, tras bastidores, para rescatar de las calles a miles de niños en riesgo de abandonar las aulas y exponerse a la criminalidad.

El programa sirve anualmente a 82,000 menores que viven bajo el nivel de pobreza en 397 escuelas en los Estados Unidos.

A nivel local, un 86% de los niños que pertenecen al programa mejoraron en un 86% sus destrezas de lectura y sus calificaciones de matemáticas del FCAT, según estadísticas de la ciudad de Orlando.

A su corta edad, Simon ha librado batallas muy difíciles y vicisitudes desde su nacimiento en Haití donde no tuvo acceso a una educación hasta que emigró junto a su madre. Pero hoy en día, se ha convertido en una estudiante de honores, una líder en la escuela y en su comunidad. Atrás quedó la época en que apenas podía leer.

“Estoy sumamente orgullosa de decir que soy una ‘All-Star’ “, expresó Simon en su discurso. “Era una niña rebelde, retraída y tenía problemas para expresarme. Tengo las destrezas necesarias para una mejor vida y la confianza para alcanzar el éxito”.

Simon es ahora la capitana del programa de baile de All-Star, capitana del escuadrón de baile de su iglesia, vice-presidente del AVID club y la presidente del club de gobierno de su escuela.

A la actividad asistieron funcionarios municipales como el ex actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fundador del “All-Stars” After-School.

“Estos jugadores de la NBA están comprometidos en la cancha y fuera de ella porque saben que sirven de ejemplo para los jóvenes a los que ayudamos. Son una inspiración”, dijo Schwarzenegger. James, por ejemplo, es producto de un programa All-Star.

Por el momento, Simon está muy ocupada labrando su futuro.

“Quiero ser abogada para ayudar a otros como yo a salir adelante”.