Museo Histórico Militar abre sus puertas

Museo Histórico Militar  abre sus puertas
Don Smith, presidente de la Junta Directiva de Museo Historico Militar de Osceola, y Scott Carmean, director, muestran el cuadro dedicado a héroes boricuas.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

El Museo Histórico Militar de Osceola abrirá sus puertas oficialmente el 31 de marzo, con una ceremonia inaugural.

En su nuevo y amplio local, de 10,000 pies cuadrados, contará con exposiciones y exhibiciones interactivas de uniformes, banderas, réplicas, libros, incluso una motocicleta y otros artículos históricos que conforman esta colección de la Guerra Civil, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerra del Golfo, y los conflictos recientes en Irak y Afganistán.

Incluso, habrá un cuadro dedicado al Regimiento 65 de Infantería conocido como “Los Borinqueneers”, compuesto en su mayoría por soldados puertorriqueños.

“Hay que darle crédito al liderato de esta iniciativa y a Don Smith con su grupo. Hay que destacar a cinco héroes boricuas quienes recibieron el galardón más grande de la nación -La Medalla de Honor-, Luis García, Carlos Lozada, Héctor Santiago, Euripides Rubio y Humberto Roque”, dijo Fernando Valverde, puertorriqueño y ex veterano de guerra, residente de Poinciana.

Scott Carmean, director y curador del museo, dijo que el puertorriqueño Miguel Mejía, residente de Kissimmee y ex combatiente, donó su uniforme al museo, como lo han hecho otros combatientes con sus objetos para preservar la historia militar en este centro. Al menos el 90% de sus artículos fueron donados por miembros militares o familiares.

Por su parte, Don Smith, presidente de la Junta Directiva del Museo, exhortó a la comunidad de la Florida Central a visitar este museo, especialmente a las familias con pequeños.

Este museo “va a recordar a la gente el sacrificio que hicieron esta gente por la libertad que estamos disfrutando ahora. No es un lugar sólo para los veteranos de guerra, es para toda la comunidad”, expresó Smith.

Valentín Ramos, comandante del Club de Veteranos de Poinciana, coincidió, haciendo un llamado a la juventud para que conozca sobre el valor y sacrificio de los combatientes.

“La juventud desconoce la realidad. Ahora podrán ver con sus propios ojos de lo que se trata, el sacrificio de los que han servido al país”, señaló Ramos, un veterano puertorriqueño.

La idea de honrar a los miembros militares empezó en el 2003, con una pequeña exhibición en el Osceola Square Mall. Luego, al pasar el tiempo, ocuparon un local y obtuvieron el empuje de la Comisión de Osceola para este nuevo local.