¡Luz, cámara y acción! en Orlando

¡Luz, cámara y acción! en Orlando
La Dra. Jane Goodall: 'Estos animales realmente te llegan al corazón'.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

Este viernes se estrenará una películar de Disney que ya tuvo su debut mundial en Orlando, una ciudad que usualmente no es conocida por luces de Hollywood.

Se trata del filme Chimpanzee, una obra estilo documental que tomó más de cuatro años en producción.

Como parte de la trama, un pequeño chimpanzee, a quien llaman Oscar, comienza la vida en la selva junto a su madre y, luego de un trágico accidente, tiene que arreglárselas para sobrevivir solo. Sorpresivamente demuestra el amor de un chimpanzee adulto a la criatura y la belleza de los animales en su estado natural.

La película cautiva con las emociones y la similitud entre humanos y monos. La historia lleva una jocosa narrativa por la voz del actor Tim Allen, dirigida totalmente bajo la discreción del comportamiento natural de los simios.

Y así fue que, con muchas luces, cámara y acción, y una alfombra roja tendida en la entrada de AMC Theatres, Disney le extendió la bienvenida a las estrellas, productores e invitados especiales al estreno.

Y es que Disney celebraba, a la vez, la convención de niños y naturaleza, titulada Disney Kids and Nature Celebration, ocasión ideal para estrenar esta película. Esta convención reconoció e inspiró a jóvenes de todas partes del mundo a tener un compromiso con la conservación y el medio ambiente.

Como parte de la convención, Disney donó fondos a través de la Disney Worldwide Conservation Fund a unas cinco organizaciones dedicadas a crear el enlace entre jóvenes y la naturaleza. Dos de estas cinco organizaciones son: Jane Goodall Institute y Youth Service America.

Sacar una historia sin preparar a actores, sin guardarropas y sin línea de edición es un reto.

“Grabamos más de 400 horas para conseguir un poco de algo. Cuando nació Oscar y lo vimos crecer, decidimos continuar la línea de esa historia”, comentó Don Hann, productor ejecutivo en exclusiva con La Prensa.

“Estos animales realmente te llegan al corazón”, añadió la Dra. Jane Goodall, fundadora del Jane Goodall Institute, dedicado al estudio y la conservación de chimpanzees mundialmente, y mensajera de la paz en las Naciones Unidas.

Durante la primera semana de estreno, del 20 al 26 de abril, unos 20 centavos de cada boleto serán donados para la fundación JGI para proteger a los chimpanzee.

Ver la pag. 66 para más fotos.