Breves de locales

Breves  de locales
Hope Community Center tendrá su logo en autobues de LYNX por un año.
Foto: cortesía

El Departamento de Seguridad en el Transporte (TSA) esta semana comenzará un nuevo programa de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Sin embargo, este programa, titulado TSA Pre, estará disponible solo para ciertos pasajeros de Delta, empleados de Aduanas y Control de la Frontera y el programa de viajeros de confianza (Trusted Traveler).

Según el director regional de TSA, John Daly, estos pasajeros podrán pasar por seguridad de manera rápida sin tener que quitarse sus zapatos, chalecos y cinturones, y sin tener que sacar sus computadoras portátiles, entre otros.

El aeropuerto de Orlando será el décimocuarto aeropuerto en la nación donde el TSA Pre estará disponible.

“Esto mejora la seguridad en el aeropuerto porque permite a TSA a enfocarse en pasajeros que la agencia desconoce”, dijo la directora de operaciones en el campo, Heather Callahan.

La ciudad de Sanford esta semana seleccionó un nuevo jefe interino de la Policía para sustituir el exjefe Bill Lee, quien dimitió de su cargo temporalmente tras el caso de Trayvon Martin.

La ciudad nombró a Rick Myers, exjefe de policía de Colorado Springs, Colo., tras una búsqueda para un nuevo jefe interino que comenzó el 24 de marzo. Myers tiene unos 35 años de experiencia y comenzará su cargo para final de esta semana, según la ciudad.

El exjefe de Policía Lee fue fuertemente criticado por no comenzar una investigación inmediata del caso del joven asesinado a tiro por el vigilante voluntario George Zimmerman en una urbanización de esta ciudad en febrero pasado.

El comportamiento de la Policía de Sanford en este caso sigue bajo investigación, según el Concejo de la cuidad.

Seminole State College es uno de los colegios universitarios en el país que más otorga grados asociados a hispanos, según la revista Hispanic Outlook.

Seminole ocupa el décimo rango de una lista de 50 colegios universitarios que ofrecen programas de cuatro años.

“Seminole State ha visto un cambio demográfico entre sus estudiantes en los pasados 10 años”, comentó Mark Morgan, vice presidente asociado. “Casi el 50% de nuestros estudiantes son miembros de minorías, en comparación con un 30% una década atrás”.

De los 2,004 grados asociados otorgados en el año académico 2009-2010, un 16% fue a hispanos.

El sistema de transporte local LYNX escogió a Hope Community Center, en Apopka, para replicar su logo en las autobuses durante los próximos 12 meses.

Este programa le ofrece publicidad gratuita a organizaciones sin fines de lucro, como Hope, en las rutas de las autobuses de LYNX en los condados Orange, Osceola y Seminole.

Hope Community Center fue una de organizaciones escogidas en un sorteo que incluyó 125 agrupaciones.

Las siete organizaciones escogidas restantes son: Angel Snugs, Early Learning Coalition of Seminole, Florida Young Artists Orchestra, Garden Theatre, Gathering Hope Foundation, Help Now of Osceola y Ovarian Cancer Alliance of Florida.

La semana del 7 al 11 de mayo fue designada Semana para Apreciar a los Maestros por las Escuelas Públicas del Condado Orange.

Durante esa semana, el distrito escolar se enforcará en las contribuciones de los maestros a los estudiantes y la sociedad.

Hay unos 12,747 maestros o personal de instrucción en el distrito de Orange.

La periodista Migdalia Fernández de La Prensa fue otorgada un fellowship de cuatro días de la National Press Foundation, en Washington, D.C., para estudiar temas relacionados con el mal de Alzheimer’s y la población latina.

El fellowship se llevará a acabo desde el 21 de mayo.

Fernández se unió a La Prensa en enero de 2012 y se ha destacado por sus reportes acerca del caso de Trayvon Martin y temas de educación, entre otros.