Una cena especial para mamás

Una cena especial para mamás
Wilda Belisle, directora de los Clubes de Comidas de Adultos y Comidas sobre Ruedas reparte alimentos a Alicia Cely (der.), Ruth Illescas y Herminia García.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

El Concilio de Envejecientes de Osceola hace un llamado especial a la comunidad para que patrocinen el evento “Comida para mamá”, que se realizará el Día de las Madres, el 13 de mayo.

Esta actividad consiste en regalar una comida caliente con flores a las madres, abuelitas y bisabuelas que viven en Osceola.

El programa Comida para Mamá, se viene realizando desde hace 17 años en el concilio y es parte del programa nutricional Comida sobre Ruedas, que provee una comida caliente cada día a envejecientes de esta zona durante todo el año.

En el 2011, el programa repartió más de 89,000 comidas calientes a casas, incluyendo en días festivos.

“Queremos hacer este Día de las Madres un momento especial para aquellas madres que, por algún motivo u otro, no lo puedan pasar con sus familias o están solas en sus casas. Con este programa no estarán solas, recibirán la visita de un voluntario llevándoles flores, una comida caliente y sobre todo una sonrisa en este día especial”, subrayó Wilda Belisle, directora de Comida sobre Ruedas y Clubes de Comedores para Envejecientes del concilio.

Mildred Arroyo, madre puertorriqueña, no sabe aún cómo pasará ese día especial dedicado a las madres, pues sus hijos viven en Puerto Rico. “A lo mejor lo pase sola. Me gustaría tener esa comida a casa y espero que muchos colaboren”, dijo.

Por otro lado, Alicia Cely, de 70 años, comparte a menudo con otras madres, como Herminia García y Ruth Illescas, en el comedor del concilio. Estas madres son afortunadas de contar con sus familiares ese día, y esperan que otras madres tengan la oportunidad de pasarlo bien pese a sus circunstancias.

“Aquí me siento como si fuera mi segundo hogar. Mi hija trabaja y yo me distraigo aquí, comparto con las personas en las diferentes actividades. Ojalá muchas personas colaboren con el programa y ayuden a que más madres celebren ese día”, dijo Cely.

Mientras, Belisle exhortó al pú blico que contribuya con su donativo monetario para hacer realidad este programa y, a su vez, los invitó para que se involucren como voluntarios.

“Vamos, ayúdennos a convertir ese día en un momento especial para estas mamás, haciéndolas sentir especiales. Toda mujer debería ser consentida ese día”, destacó Belisle.

Para distribuir la comida, sólo se necesita la disponibilidad de una hora, el domingo, de 10 a.m. a 11 a.m., en el que se realizará el reparto especial.

“Les ofrecemos rutas cercanas a los voluntarios, para facilitarles a que realicen sus actividades con sus familias” explicó.

Los interesados en contribuir con esta causa pueden enviar su donativo $10 para auspiciar una comida por cada mamá a Meals for Mom, Osceola Council of Aging, 700 Generation Point, Kissimmee 34744. Para ser voluntarios, pueden llamar al 407-847-2144.