Empresarios aprenden sobre redes sociales

Empresarios  aprenden sobre redes sociales
Jorge Suria, conferencista del seminario 'Internet y medios sociales', destaco la importnacia vital que tienen estas herramientas para los negocios.
Foto: Cecilia Figueroa. Especiala para La Prensa

Kissimmee

Negociantes y empresarios de la Florida Central, con el fin de ser competitivos en el mercado actual, están concientes que deben contar con nuevos aliados como es la presencia en la Internet y redes sociales.

Así, alrededor de 60 dueños y socios de pequeñas empresas se mostraron muy interesados en los consejos ofrecidos por Jorge Suria, conferencista del seminario gratuito “Internet y medios sociales”, ofrecido por el Fondo de Iniciativas para Negocios Hispanos (HBIF).

Según los datos de un reciente informe, un 60% de las empresas encuestadas utilizan tanto las redes Facebook como Twitter para responder a las preguntas de los consumidores. El 85% de las empresas está en al menos uno de los dos canales. Un 40% de grandes empresas afirman que llevan utilizando las redes sociales como parte de su servicio de atención al consumidor al menos dos años.

Suria, presidente y director creativo de la agencia de mercadeo interactivo HOOAH, destacó la vitalidad que tienen estas herramientas para aquellos que quieren acrecentar sus empresas, captar más clientes y llegar con sus productos o servicios a un mundo de consumidores más amplio a través de la red.

“La página Web es la presencia virtual de la oficina, tiene la misma importancia que la oficina física de una empresa que quiere comunicar los beneficios y servicios que la compañía ofrece. Los mismos sitios en Internet y las redes sociales son una herramienta adicional para apoyar una estrategia de mercadeo”, dijo, el experto.

Durante la charla, Suria explicó las estrategias que varían dependiendo de la empresa y al público que va dirigido el producto o servicio.

“La nueva generación de consumidores que acceden a Internet se comunican en grupos sociales, por medio de telefonía inteligente. Eso indica que los negocios tienen que seguir y buscar a sus clientes y la única manera es a través de la presencia en la Internet y redes sociales par automatizar e interactuar con sus clientes”, indicó.

En este sentido, Carlos Hurst, consultor de mercadeo de Freedomtax, en Kissimmee, asistió a esta charla deseoso de profundizar en las técnicas que ayudarán a la empresa.

“Debemos sacar ventaja de este tipo de seminarios que nos ayudan a aprender más”, opinó.

Sin embargo, Jairo Gutiérrez, que está próximo a abrir su clínica dental en Clermont, dijo que conocía lo básico de las redes sociales, con el uso de su cuenta personal, pero que en vista de abrir su propio negocio, necesita hacerlo de manera profesional.

“La Internet es una ventana abierta, donde la relación con el cliente es muy directa”, precisó este profesional colombiano.

Loreto Padilla, especialista educativa en desarrollo de negocios de la HBIF, dijo estar complacida con el éxito de el seminario, que llenó la sala de conferencias de la Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola.