Nuevo líder para Junta Escolar de Osceola

Nuevo líder  para Junta Escolar de Osceola
La Junta Escolar de Osceola debate sobre la elección de nuevo presidente. El superintendente Terry Andrews pidió nominaciones ante silencio de miembros y Meléndez nominó a Horn.
Foto: Cecilia Figueroa. La Prensa

Kissimmee

Barbara Horn, nueva presidenta de la Junta Escolar de Osceola, exhortó a los demás miembros a trabajar en conjunto y reenfocarse en su responsabilidad por el bien de sus estudiantes y empleados de este distrito escolar, que cuenta con 54,075 alumnos.

“Hay que mantener el enfoque para hacer lo correcto por los estudiantes de Osceola”, indicó Horn, durante la sesión en la que fue electa como líder de la Junta, tras la renuncia a su cargo, de Cindy Hartig, quien dimitió de su cargo para dedicarse a su carrera de enfermería pero que permanece como miembro.

Horn asumió su nuevo cargo al ser nominada por Julius Meléndez, presidente interino, tras un silencio de los miembros cuando el superintendente, Terry Andrews, les dio paso a las nominaciones.

Así, con cuatro votos a favor -incluso Hartig votó vía telefónica al no poder estar presente en la sesión-, y un voto en contra de Jay Wheeler, logró ser elegida.

Sin embargo, el mismo

Wheeler nominó a Andrews para que sea el nuevo presidente, a lo que Andrews replicó que no respondería y que quería mantenerse positivo en la elección.

La Junta Escolar de Osceola lleva un tiempo involucrada en dimes y diretes entre sus miembros. El superintendente Andrews hizo un llamado de atención al comportamiento de la Junta -incluso los acusó de no leer la agenda de sesión a tiempo y que dejaran de poner demandas los unos contra otros y dejar situaciones personales fuera-, cosa que dejó mal sabor con algunos miembros.

Por su parte, Horn se defendió y dijo que ella sí leía su agenda y retornaba sus llamadas.

Mientras, Meléndez dijo que era tiempo que la Junta siga adelante, teniendo como prioridad el progreso y bienestar de los estudiantes de Osceola.

“Considero que (Horn) es una persona que puede ser neutral y tiene el corazón puesto por los estudiantes; va a mantenernos en el camino del progreso de estudiantes sin la menor distracción”, dijo Meléndez, quien permanecerá en su cargo como vicepresidente.

“Somos un equipo de trabajo. El presidente es el líder de la reunión, pero se necesita tres votos para tomar una decisión. Es por eso que debemos enfocarnos en trabajar por el bienestar de los estudiantes de esta comunidad”, agregó, Meléndez, actual candidato al Congreso.

El candidato a la Junta, Raúl Banasco, quien asistió a la sesión, expresó que espera los miembros trabajen en armonía de ahora en adelante.

“Quiero ver que bajo su liderazgo pueda tener colaboración de todos, que trabajen en armonía, respeto. Para que esta junta tenga una buena reputación, porque ahora otros están preguntando qué está pasando aquí”, comentó Banasco.

De igual forma coincidió, Alfonso Ramos, padre de familia y presidente del Concilio de Liderato de Padres de ESOL en Osceola. “Que se unan, se respeten y comiencen a trabajar, que recapaciten para que trabajen por la comunidad”.