Estudiantes alzan voz contra acoso escolar

Estudiantes alzan voz  contra acoso escolar
Bob Hansell, alguacil de Osceola, advirtió a los estudiantes y padres sobre la seriedad del bullying, siendo un crimen que puede marcar la vida de un estudiante.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Un cortometraje independiente sobre el acoso escolar (bullying), realizado por maestros, padres y estudiantes de la academia charter PM Wells en Kissimmee, es pionera en levantar la voz en Osceola sobre esta problemática.

Elba Sánchez, maestra de tercer grado y directora del cortometraje, titulado The Legacy.. .Stop Bullying, dijo que esperaba que el filme logre llevar un mensaje en que los estudiantes dejen un legado al detener este tipo de comportamiento.

“Los estudiantes deben recordar que ellos son modelos para otros estudiantes más pequeños que los están mirando. Qué mejor legado que decir ‘no’ al acoso escolar”, expresó.

Además, destacó el apoyo, la unión de los padres y la participación de 50 estudiantes para lograr este filme educativo, que presenta diferentes situaciones de acoso y que cuenta con algunas escenas sugeridas por los mismos estudiantes para reflejar el acoso cibernético.

El acoso escolar puede ocurrir a estudiantes que son percibidos por otros como distintos, sea por el color de piel, estatus social, diferentes culturas, por alguna discapacidad y orientación sexual.

De acuerdo con los datos, en la nación casi 3 millones de estudiantes han sido objeto de burlas, empujones y otros tipos de maltrato sean en las escuelas y hasta por los teléfonos celulares y computadoras.

El 43% de niños han sido intimidados mientras están en la Internet, y el 97% de estudiantes de intermedia son acosados mientras están en la red.

Mientras, uno de cuatro adolescentes son victimas de acoso escolar, uno de cada cinco menores admite haber hostigado o participado en algún acto de acoso escolar.

En la premier de la película, Bob Hansell, alguacil de Osceola, advirtió a los estudiantes y padres de familia sobre la seriedad del bullying, siendo un crimen que puede marcar la vida de un estudiante.

“Haciendo eventos como estos, aseguramos que padres y estudiantes sepan lo que es el acoso, que los estudiantes lo reporten ante las autoridades de la escuela, y los padres a que reconozcan si su hijo es víctima de acoso o puede ser el que esté acosando. Ambos necesitan recibir ayuda”, dijo, Hansell.

Mientras, el padre de familia Harry Acevedo, quien tiene una hija de 9 años en la escuela, exhortó a otros padres a educarse más sobre este tema serio. “Como padres debemos estar al día de lo que sucede con nuestros hijos, hablarles del tema y decirles lo que deben hacer, que si les sucede informen al maestro inmediatamente”.

María DeJesús, madre de familia, elogió el cortometraje, diciendo “el acoso siempre ha existido. Ahora como padres estamos más pendientes y también los niños están más orientados”.