Iglesia invita a feria de salud

Iglesia invita a   feria de salud
El pastor Raúl Cardona, junto a Nery Rosa de Velázquez, en la preparación de la primera reria de salud de la Iglesia de Dios Manantial de Restauracion, en Poinciana.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Poinciana

Raúl Cardona, pastor de la iglesia de Dios Manantial de Restauración, está comprometido a servir a los más necesitados en Poinciana, muchos de ellos de origen hispano.

Así, invitó a todos a la primera feria de salud el próximo 30 de junio. “Como iglesia tenemos que brindar servicios en nuestra comunidad y queremos traerles toda la información y servicios en el área de la salud”, indicó el pastor.

Esta feria, denominada busca ofrecer una alternativa para chequear su salud, ante la falta de seguros médicos y altos costos que muchas familias, por la crisis económica, no pueden costear.

“No tienen que ir lejos a buscar la ayuda que necesitan… estamos aquí para ellos”, destacó Nery Rosa de Velásquez, líder de la iglesia.

Este evento gratuito contará con pruebas de colesterol, azúcar, masajes, servicios médicos, información de temas como inmigración, cuidado de la salud y más.

La recaudación de fondos que se obtenga en esta feria servirá para financiar los proyectos comunitarios de la iglesia.

Uno de los proyectos que tiene la iglesia en agenda es una casa móvil para el ministerio de jóvenes, para alejarlos de las drogas o tentaciones de la calle.

El pastor dijo que los adolescentes podrán realizar sus reuniones cristianas, charlas educativas y otras actividades en inglés.

Además, el pastor precisó que otra meta es desarrollar un centro de cuidado infantil ante la necesidad que ve entre las familias trabajadoras del área.

“Queremos darle aquí la atención necesaria, un sitio seguro donde dejar sus niños donde, además, le hablaremos de la Palabra del Señor, respetando la religión de cada familia”, expresó.

Una casa de rehabilitación para drogas, alcohol y otras substancias, es otro proyecto que plantean realizar en un futuro próximo, mientras encuentran un sitio en la zona.

El pastor Cardona resaltó que el apoyo espiritual para las familias es vital para que sepan enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten en la vida, por lo que han planificado la creación de un Instituto Bíblico para instruir a líderes, laicos y miembros de la iglesia en su misión de levantar una gran comunidad cristiana en esta área.

Por ello, es necesario el apoyo de la comunidad, personas que quieran colaborar para que estos proyectos se hagan realidad.

“Los esperamos a todos con los brazos abiertos. Vamos juntos a realizar todas estas obras para beneficio de nuestra comunidad”, dijo Cardona.