Diócesis organiza tercer congreso eucarístico

Diócesis organiza  tercer congreso eucarístico
Uno de los objetivos de este congreso es acercar a más personas a la mesa del banquete del Señor.
Foto: Cortesía

La Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Orlando realizará el III Congreso Eucarístico diocesano en la Parroquia Santa María Magdalena, en Altamonte Springs.

Con el tema “Seamos eucaristía en el siglo XXI”, el Ministerio coordinó diversas presentaciones y actividades en las que se compartirán temas para exaltar la Sagrada Eucaristía durante este fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.

“Uno de los objetivos de este congreso es acercar a más hermanos a la mesa del banquete del Señor”, sostuvo Tomás Evans, director de la Oficina de Ministerio Hispano. “Estamos seguros que será una bonita experiencia para quienes lleguen y se den la oportunidad de conocer más de Jesús que resucita en cada Misa, que quiere entregarse como sacrificio Pascual por toda la humanidad”.

El viernes se llevará a cabo un concierto eucarístico con la participación de Quique López desde Puerto Rico y de David Díaz de Orlando. Ambos músicos presentarán sus mejores canciones a Jesús sacramentado. Además, en conjunto con la Oficina de Vocaciones habrá un momento de oración y meditación por las vocaciones.

“El sacramento de la Eucaristía”, “La Eucaristía que transforma” y “Ser Eucaristía hoy día”, son algunos de los temas que se desarrollarán durante el Congreso.

Evans sostiene que es importante educarnos continuamente y una de las maneras más accesibles para la comunidad es a través de los Congresos. “Es responsabilidad nuestra como católicos conocer más acerca de nuestra Iglesia y uno de los temas más importantes es precisamente la Eucaristía”, apuntó.

Este año, además de la Oficina de Liturgia, se unen muchas oficinas diocesanas, en lo que Evans llama una “Expo de Servicios y Ministerios de la Diócesis de Orlando”.

Cada dos años los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión deben renovar su mandato a través de la Oficina de Liturgia; este año podrán validar su adiestramiento anual durante el Congreso.

“Esperamos que los que asistan lleven al Señor a sus hogares, a sus familias, a sus lugares de trabajo de regreso porque solo Él es quien nos puede dar la verdadera felicidad”, concluyó Evans.

Los boletos están a la venta por $15 en la Oficina del Ministerio Hispano en la 50 E. Robinson St., en Orlando.

El boleto incluye todas las presentaciones del viernes y sábado, además del desayuno y almuerzo del sábado.

Para más información, llamar el 407-246-4931.