Es momento de involucrarse con Orlando

Es momento de involucrarse con Orlando
Maqueta del Centro de Artes Dr. Phillips actualmente bajo construcción en Orlando.
Foto: Cortesía

Recientemente fui juramentado como alcalde de la ciudad de Orlando por un tercer término, oportunidad única para afianzar aquel compromiso que juntos hicimos en el 2003 cuando tomé posesión por vez primera.

Una década más tarde, me siento honrado de que nuestros residentes me hayan reelegido para mantenerme en la posición que ocupo, trabajando de la mano con ellos para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar donde vivir, trabajar y criar una familia.

Durante estos años hemos probado que cuando utilizamos las alianzas como zapata para poder levantar una gran ciudad y realizar cambios trascendentales, todo es posible. Nos propusimos a diversificar nuestra economía más allá de la dependencia de nuestra industria turística, creando calidad y remunerando puestos de trabajo para nuestros residentes.

La coalición pública-privada jamás vista en la historia de la región ha materializado proyectos de gran envergadura a pesar de que muchos pensaron que era un sueño poco probable.

Levantamos una innovadora Ciudad Médica en el área de Lake Nona que contará con servicios médicos esenciales para niños y veteranos y la Escuela de Medicina de la UCF; se construye el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips, que albergará las producciones teatro-musicales más reconocidas de Broadway y fomentará el quehacer cultural de la ciudad; se creará la transformadora Villa Creativa, una vecindad urbana de 68 acres, la cual será el hogar de compañías de alta tecnología y medios digitales y proveedores de educación superior.

Ya acordamos la renovación del Citrus Bowl, que permitirá a Orlando ser anfitrión de grandes eventos deportivos; y hoy disfrutamos del Amway Center, escenario de clase mundial de eventos sociales y competencias deportivas, cuya edificación metálica y de brillosos cristales le agrega una estética contemporánea a la urbe que lo rodea.

A través de estas iniciativas, hemos sentado las bases para la economía del siglo XXI, convirtiendo a Orlando en lo que muchas publicaciones nacionales denominan como “Una de las ciudades más prósperas y amistosas para las empresas en Estados Unidos”.

Por otro lado, hemos creado el programa Blue Print para asegurarnos de que los residentes de Orlando se beneficien de nuestros proyectos de construcción, ocupando puestos de trabajo, participando de los contratos y la capacitación laboral. Aumentamos nuestra base de impuestos del Downtown por más de un 50% que abonó al desarrollo de nuevos negocios en el área y se hace realidad el sistema ferroviario de transporte público SunRail, el primer tren urbano de la Florida Central.

En fin, esta alianza que hemos logrado ha puesto en marcha un plan innovador de impacto socioeconómico a mediano y largo plazo. En el umbral de un cuatrienio que apenas comienza, les invito a ser parte de nuestra municipalidad, participando de nuestras juntas administrativas, programa de voluntarios, actividades comunitarias, los programas vecinales e informándote de lo que acontece en tu ciudad a través de nuestra página de Internet: Ciudaddeorlando.net y Facebook.com/ciudaddeorlando.

Así que hoy, ¡renovamos nuestro compromiso de mantenernos en marcha!