Llega a Orlando convención LULAC

Llega a Orlando convención LULAC
José Fernández, de LULAC, dice que la importancia de hacer la conferencia en Orlando es 'estratégica'.
Foto: La Prensa

La Florida Central se llena de hispanidad en estos días, porque tan pronto terminada la convención de los oficiales electos latinos en Orlando, llega a esta ciudad los delegados a la conferencia de LULAC.

Esta conferencia acogerá a miles de personas latinoamericanas que participarán en la convención número 83 de la League of United Latin American Citizens, mejor conocida como LULAC.

José Fernández, ex director inmediato de LULAC a nivel estatal en la Florida y copresidente de la convención nacional, asegura que esta convención es muy importante porque trae a la mesa temas que necesitamos discutir como latinos.

Además “ayuda a educar y unificar a la comunidad hispana para una mejor calidad de vida y a realzar a la hispanidad en el área de la Florida”.

Según el mismo, habrá unos 300 talleres de trabajo, entrenamiento de cómo llenar los resumés y buscar empleos en agencias federales y este año va a ser sumamente importante ya que esperan la visita de altos dignatarios del Gobierno federal, y el apoyo del presidente.

“Esto podría crear un impacto importante para el Dream Act … y puede empujar la ley a adoptar el paso subsiguiente”. La importancia de hacer esta convención en la ciudad de Orlando es estratégica, ya que esta ciudad es “el centro que será el punto clave en las próximas elecciones para escoger al nuevo presidente”.

Fernández asegura que la victoria dependerá del voto hispano y, luego de los resultados del censo 2010, donde el incremento de la población hispana se es inescapable, “el área de la Florida Central es clave para esto, sobre todo la población hispana puertorriqueña, que tiene el derecho al voto”.

Añadió que “el incremento del censo refleja que somos la gente que va a decidir las próximas elecciones y es importante empujar a nuestros candidatos para tener representación”.

Este año la conferencia de LULAC tratará temas de importancia, como el empleo de veteranos, cómo convertirse en un líder de la comunidad, temas de educación y salud; herramientas para organizaciones sin fines de lucro, cómo construir comunidades saludables, cómo conseguir trabajo en el Gobierno federal, cómo movilizar el voto latino, entre otros.

Esta organización, fundada en el 1929, se considera la agrupación latina más antigua del país. Actualmente cuenta con miles de miembros y más de 900 concilios ubicados en los estados y Puerto Rico.