Se buscan puertorriqueños destacados

El Centro Cultural Puertorriqueño de la Florida Central está aceptando nominaciones para sus premios Boríken.

Con motivo de “premiar y honrar a aquellos que hacen labor comunitaria o social y que casi nunca son reconocidos públicamente”, aseguró Ingrid Figueroa, presidenta de la Junta Directiva de la organización, con sede en Kissimmee, que por segundo año consecutivo presentará esta premiación justo antes del desfile puertorriqueño.

Los premios Boríken reconocen a aquellos que se destacan por su servicio, esfuerzo, dedicación y contribución positiva a la sociedad de la Florida Central.

La organización está buscando darle mérito a aquellos que son héroes anónimos o personas que casi nunca son reconocidas a pesar de su gran contribución comunitaria en alguna de las categorías.

Figueroa explicó que cualquier persona puede ser nominada por otra y que el proceso para nominar a alguien es sencillo. Los requisitos son la contribución sobresaliente en alguna de las categorías, vivir en la Florida Central y ser puertorriqueño o de descendencia puertorriqueña. Luego de la nominación, los premiados serán seleccionados por un panel del Centro Cultural.

La organización honrará menciones en tres categorías diferentes y se reconocerá tanto a la juventud como y a los adultos por separado.

Las categorías son: Servicio a la Comunidad, Artes Dramáticas (música, teatro, baile, poesía, etc.), Artes (pintura, escultura, diseño gráfico, etc.) y Negocios (empresario, dueño, presidente, CEO o ejecutivo alto).

Las mismas categorías serán premiadas para la juventud. Los jóvenes seleccionados tienen que ser entre las edades de 13 a 19 años. Haciendo esto un total de ocho premios para reconocer la labor de personas en la Florida Central.

Los requisitos para nominar a alguien son básicos y solo toma varios minutos. Si conoce que hay una persona que sea merecedor de alguno de estos premios pueden ir a la página Web http://ccprosceola.com y llenar la información allí provista.

Además, se puede enviar una nominación por correo electrónico a premiosboriken@gmail.com y vía correo regular a: Desfile Puertorriqueño de Osceola Inc., atención Nancy Ellis, P.O. Box 422404, Kissimmee, FL 34742.

Se recibirán nominaciones hasta el 22 de junio y la premiación se llevará a cabo el 22 de julio durante la ceremonia de apertura al Desfile Puertorriqueña de Kissimmee.