Ofrecen ayuda para comprar una casa

Ofrecen ayuda  para comprar una casa
El programa de Wells Fargo y NeighborhoodLIFT ha ayudado a más de 1,662 posibles compradores de casa.
Foto: Archivo

Si entre tus planes de este año está la compra de una casa, a partir de mañana y el sábado uno de los bancos más grandes de la nación estará orientando a los residentes de Orlando sobre cómo lograr ese objetivo.

El evento Neighborhood LIFT Orlando, de Wells Fargo, durará todo el día desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. en el Centro de Convenciones del Condado Orange, en la International Drive, y se anticipa la participación de más de 1,000 personas.

El programa está diseñado para ayudar a compradores calificados que tienen dificultad en reunir el pago inicial de una vivienda con hasta $15,000.

La ciudad de Orlando y la organización sin ánimo de lucro NeighborWorks America estarán colaborando con la institución financiera.

Orlando fue una de las ciudades escogidas, al igual que Miami, Jacksonville y Tampa, por el alto índice de ejecuciones hipotecarias, siendo las más abatidas en toda Florida.

“Orlando se vio seriamente afectada por la crisis inmobiliaria”, comentó Larisa Perry, presidenta regional de Wells Fargo para el centro de Florida.

Por ejemplo, una de cada 340 unidades de vivienda recibieron una notificación de embargo hipotecario en el mes de mayo en Florida, según RealtyTrac, que recopila y publica estadísticas sobre el mercado de vivienda.

En condados como Osceola y Seminole la cifra es aún peor -de una de cada 175 a 186 unidades, de acuerdo con RealtyTrac.

Los embargos hipotecarios han deprimido el costo de vivienda, pero pocas personas pueden comprar.

“En este momento, a pesar de los bajos precios de las casas y las tasas de interés históricamente bajas, muchas familias de Orlando siguen sin poder comprarse una casa simplemente porque no pueden hacer el pago inicial”, explicó Perry.

Wells Fargo distribuirá $30 millones entre las mencionadas ciudades y otros $1.75 mil millones en los próximos cinco años.

Para calificar uno de los requisitos consiste en que familias de cuatro miembros no pueden ganar más de $69,850 en ingresos anuales.

“Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a nuestras familias y residentes durante este tiempo, cuando los efectos de la recesión continúan impactando a nuestra comunidad en impedir que muchos ciudadanos logren el sueño americano de obtener casa propia”, dijo Buddy Dyer, el alcalde de Orlando.

Los eventos de NeighborhoodLIFT que se han llevado a cabo en ciudades como Miami, Atlanta, Houston, Las Vegas, Los Angeles y Phoenix han ayudado a más de 1,662 posibles compradores de casa a calificar para recibir reservas de ayuda para el pago inicial por un total de $31 millones.

Para más información sobre el programa puede hacerlo en el siguiente enlace: http://www.neighborhoodlift.com