Poco confianza en el Seguro Social

Poco confianza   en el Seguro Social
Todo trabajador puede pedir una estimación de su ingreso cumulativo y su potencial beneficio de Seguro Social.
Foto: Archivo

La comunidad hispana ha perdido la confianza en el sistema de retiro del Seguro Social, pese a que la mayoría de los hispanos en edad de retiro dependen del Seguro Social.

Según un sondeo no oficial tomado durante una charla sobre el tema, la opinión popular hispana es de muy poca confianza en el sistema y a la disponibilidad de fondos para beneficios.

En la encuesta, que contaba con más de 150 personas de la tercera edad, un 44% dijo estar muy poco confiados en el Seguro Social y un 23% comunicaron estar nada confiados de que el Seguro Social esté disponible durante toda su jubilación.

De acuerdo con los panelistas, representantes del Seguro Social, es un mito inaceptable pensar que el Seguro Social ha contribuido al déficit económico y que no habrá presupuesto para el Seguro Social, ya que “el Seguro Social no ha contribuido ni un solo centavo al déficit nacional”.

Según los datos presentados en la conferencia, patrocinada por LULAC, hay presupuesto disponible para pagar al 100% de los beneficios del Seguro Social por 25 a 30 años.

Luego de este tiempo, en unos 50 a 75 años, se predice que el sistema solo podrá sufragar un 80% del costo de este programa.

El desafío mas grande, según la opinión popular hispana, es la cantidad menor de trabajadores que pagan el Seguro Social, en segundo lugar la falta de fondos suficientes para pagar los beneficios prometidos y en tercer lugar el aumento de población perteneciente a la tercera edad.

Arturo Cardona, de Orlando, expreso que “mientras el liderato del Gobierno utilice nuestro dinero para pagar sus asuntos de guerra, el sistema estará en un reto constante”.

Por su parte otros personas de la tercera edad comentaron que un aumento de $4 en el Seguro Social al año no es equitativo con el alza en el costo de vida.

Carlos Caballero, de Nueva York, dijo que su cheque apenas alcanza para sobrevivir y que a medida que pasen los años y siga subiendo el costo de vida “apenas nos alcanzara para cubrir un 75% de los gastos y pagos necesarios”.

Un 92% de los encuestados estuvieron de acuerdo con que el Medicare es muy importante para su retiro y que dependerán de este durante la jubilación.

“El Seguro Social y Medicare son la base de la seguridad en la jubilación para millones de estadounidenses”, comentó Lorraine Cortes-Vázquez, vicepresidente ejecutiva de mercadeo multicultural para AARP.