Acalora el ambiente político con ‘hob nobs’

Acalora el ambiente  político con ‘hob nobs’
La Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola realizó su 'hob nob' político con muchos de los candidatos.
Foto: Iza Montalvo. La Prensa

KISSIMMEE

Políticos aspirantes a diferentes escaños se enfrentaron cara a cara una vez más en Kissimmee, aunque esta vez el debate se decidió en las urnas con una votación simbólica.

A medida que se acercan las primarias del 14 de agosto, más se acalora el ambiente político local, con un sinúmero de actividades en las que los candidatos tienen la oportunidad de lograr un acercamiento más íntimo con la comunidad.

Esta semana la Cámara de Comercio Hispana llevó a cabo su propio “Hob Nob” con todas las figuras políticas de las contiendas más calientes, en la Universidad Politécnica, en el campus de Orlando.

El grupo Latino Access, creado por José Bosque, tendrá otro encuentro político en la Asociación Borinqueña el 31 de julio.

La Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola realizó el suyo el pasado jueves en el Kissimmee Civic Center, donde los candidatos tuvieron la oportunidad de realizar discursos cortos sobre sus plataformas y el público votó por el representante de su predilección.

De acuerdo con los resultados de la votación no científica, en la carrera presidencial el candidato republicano, Mitt Romney, derrotó al presidente Barack Obama con un 70% de los votos.

En la carrera republicana por el Distrito Congresional 9, un distrito hispano recién creado, se alzó Todd Long con la victoria con un 45% del escrutinio de votos, dejando atrás al abogado puertorriqueño y comisionado John Quiñones, con un 29%, y a Julius Meléndez, vicepresidente de la Junta Escolar del Condado Osceola, con un 21%.

En esa misma carrera, entre los candidatos independientes, Roberto Sánchez ganó ante Mike Nieves, con un 49% de los votos.

Por el escaño de senador estatal del nuevo Distrito 14 hispano, el “Abogado William” McBride obtuvo un 63% de los votos ante el legislador puertorriqueño, Darren Soto, del bando demócrata.

El conservador repubicano Art Otero y vice-alcalde de Kissimmee, ganaría la nominación de su partido para el puesto de representante estatal del Distrito 43, de mayoría hispana y que cubre el condado Osceola, para enfrentarse al demócrata John Cortés.

Cortés obtuvo un 71% ante Ricardo Rangel, según dicha votación.

Por otro lado, el ex fiscal Jeff Ashton, famoso por su desempeño en el caso de pena capital contra Casey Anthony, logró un 51% de los votos ante el actual procurador del Noveno Circuito de Orange y Osceola, Lawson Lamar.

El veterano Peter Olivo perdería ante Mary Jane Arrington la contienda por el puesto de Supervisor de Elecciones, al obtener un 45% de los votos.

?>