Preparar un plan de escape

Preparar un plan de escape

Tercera de una Serie

En esta serie hemos informado sobre temas de importancia para estar precavidos y preparados en caso de una tormenta, como qué tipo de provisiones almacenar y cómo cuidar las mascotas.

También es importante tener un plan de evacuación. Si bien es importante estar preparados en el hogar, es necesario saber qué hacer en caso de lo imprevisto, cuando el hogar ya no puede proveer una cubierta segura.

Lo que pudo haber sido un espacio seguro se puede convertir en una amenaza de proyectiles, lluvia y viento. A veces las calles se inundan, los cables de electricidad se sueltan o un árbol cae en el techo y destruye la casa.

Es por esto que un plan de evacuación es necesario. Primero, hay que tener en cuenta la localización de los albergues provistos para su comunidad y conocer la ruta. Segundo, hay que saber qué llevar consigo a un albergue. Y, tercero, hay que evaluar el albergue alterno al hogar de acuerdo con las necesidades de su familia.

Muchos de los albergues aceptan mascotas y otros proveen acomodaciones especiales para envejecientes o personas que necesitan ayuda médica.

Además, no es cómodo vivir con extraños en condiciones extremas, así que utilice los albergues como último recurso en caso de no tener a donde ir o si las autoridades autorizan una evacuación.

Muchos de los albergues son escuelas, edificios de estructura sólidas y centros comunitarios, donde no hay privacidad ni comodidades y la capacidad para ayudar es limitada.

La información de los albergues disponibles durante una emergencia está en la página Web del Centro de Manejo de Emergencia de su condado (ver Recursos).

Algunos albergues no están activos todo el tiempo y para cada tormenta se podrá activar nuevos lugares de emergencia. Por eso es importante estar precavidos e informados, ya que la cantidad y ubicación de albergues disponibles pudiera cambiar año tras año.

Recuerde que, en caso de ser necesario, un vecino o un familiar cercano también pudiera ser un buen albergue.

Tenga un bulto preparado con varios cambios de ropa, medicinas, agua, kit de primeros auxilios, ropa de cama, almohadas, radio de baterías y baterías, linterna, documentos importantes, elementos para el aseo personal y algunos alimentos.

Para los niños, traiga un juguete y fórmula para los infantes. Tenga en cuenta que, una vez pasada la tormenta, las vías pudieran estar llenas de escombros y cerradas, y pudiera no ser fácil ni rápido el regreso a su hogar.

Estatal: http://www.floridadisaster.org

Orange: http://www.ocoem.com

Osceola: http://www.osceola.org

Seminole: http://www.seminolecountyfl.gov/dps/em/

?>