Únase a las Niñas Escuchas

Únase  a las Niñas Escuchas

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños y se esfuerzan en alcanzarlos. La juventud diversa de la Florida Central tiene grandes sueños; y planifica y trabaja para convertirlos en realidad.

Desafortunadamente, a menudo la juventud se desalienta al enfrentar obstáculos, retos y presión negativa. Es precisamente por esta razón que se necesita organizaciones que los ayuden a desarrollar sus destrezas y a adquirir el conocimiento adecuado para perseverar en la ruta que los conducirá al logro de sus metas y sueños.

Las Niñas Escuchas de América han sobresalido en su servicio a nuestra niñez y adolecencia femenina. De manera sistemática, estructurada, regular y con profesionales y voluntarios experimentados y fieles a la misión de la organización, esta entidad ha promovido con sus programas y servicios el desarrollo social, emocional, y cognoscitivo de niñas y adolescentes. Como resultado las ha capacitado como líderes que han hecho y hacen la diferencia en la sociedad.

En el 1912 Juliette Gordon Low, fundadora en América de las Niñas Escuchas, reunió a 18 niñas en Savannah, Georgia, e inició una institución basada en el concepto tradicional de tropas de niñas escuchas.

Esta visión se extendió a multitudes de comunidades alrededor del mundo para el desarrollo ciudadano de millones de niñas. Low estaba comprometida a ofrecer a las niñas servicios y oportunidades similares a las ofrecidas a los Niños Escuchas para su desarrollo físico, mental y espiritual.

El éxito de las Niñas Escuchas de América en sus 100 años de servicio ha hecho posible su reconocimiento como una organización nacional por excelencia en el desarrollo del liderazgo de las niñas de diferentes trasfondo socio-económico, cultural, y étnico.

Los servicios de las Niñas Escuchas en el desarrollo del liderazgo femenino consisten de tres estrategias o enfoques: facilitar la capacitación de las niñas en conocerse a si mismas; establecer una relación y comunicación efectiva con otras personas; y tomar acción informada, acertada e intencional para crear un cambio positivo en sus comunidades.

Esta organización está comprometida a fomentar el entendimieto entre las culturas, proveer para las necesidades de la comunidad y establecer alianzas y comunicación continua con los grupos de ciudadanos de la comunidad. Con ese fin celebrará el Mes de la Herencia Hispana el 29 de septiembre del 2012 en Mah-Kah-Wee Program Center, ubicado en 1700 Country Road 419, Chuluota, FL 32766.

Se iniciará con la salida a las 8:30 a.m. desde el Osceola Heritage Park, (1875 Silver Spur Lane, Kissimmee, 34744) y se regresará las 4 p.m. al Heritage Park para celebrar el lanzamiento de la Iniciativa Hispana de las Niñas Escuchas.

Unase a la celebración de una iniciativa que ofrecerá a la niñez y adolecencia hispana la oportunidad de beneficiarse de los servicios de las Niñas Escuchas. Este es un evento gratuito para la familia pero es necesario hacer pre-matrícula. No se requiere pertenecer a las Niñas Escuchas para participar en el evento.

Felicitamos al Concilio Citrus de las Niñas Escuchas por esta iniciativa que preparará a nuestra niñez y adolescencia como líderes y buenos ciudadanos en la comunidad.

Para obtener información sobre este evento y los programas de la organización pueden comunicarse con Alexa Castro, gerente de las Iniciativas Hispanas, en el 407-228-1617 o acastro@citrus-gs.org.

?>