A los 100 años de Niñas Escuchas

A los 100 años de Niñas Escuchas
Las niñas tendrán la oportunidad de desarrollar la confianza en sí mismas para convertirse en las líderes del futuro.
Foto: Girl Scouts of Citrus Council

Al convertirse en una Niña Escucha, las niñas tendrán la oportunidad de desarrollar la confianza en sí mismas que les permitirá establecer relaciones más efectivas y convertirse en las líderes del futuro.

Les enseñarán, entre otras cosas, la importancia de ser honestas, justas, compasivas, valientes, buenas ciudadanas y a trabajar en equipo o hermandad.

Hace poco tuve la oportunidad de reunirme con otras mujeres hispanas con el fin de ayudar a desarrollar una iniciativa que motive a niñas de todas culturas, pero especialmente la hispana, a convertirse en Niñas Escuchas.

Asistí como parte de la preocupación que he tenido por varios años debido a que las estadísticas demuestran que la taza de suicidio, embarazo juvenil, deserción escolar y participación en pandillas es altísima en las jóvenes hispanas. Qué fabuloso sería si pudiésemos ayudarlas a creer que hay esperanza y posibilidades de lograr sus sueños.

Hace unos años que conozco a la licenciada Karol Nuñez, presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA), y la considero una joven muy especial en mi vida. En esa reunión ella compartió que, gracias a la visión de su madre inmigrante de Colombia, tuvo la oportunidad de ser Niña Escucha.

Karol es la primera mujer graduada de universidad y de abogacía en su familia y está segura que la influencia mayor en estos logros fue el mensaje de las escuchas que ella podía lograr lo que se propusiese. Con una gran sonrisa nos contó que todavía se mantiene en contacto con la líder de su tropa.

Aunque es cierto que hay gastos asociados con la participación en este programa, a través del año se hacen actividades para recaudar fondos que ayudan a proveerles becas a las niñas de recursos económicos limitados que desean participar.

Les exhorto a comunicarse con Alexa Castro, administradora de Iniciativas Hispanas, al 407-896-4475, ext. 1231, para más información sobre membresía para sus hijas o nietas, como puede ayudar sea con servicio voluntario o donaciones. Puede comunicarse con Eva Pagán Hill, LMHC, al 407-691-4579.