Apretar cinturones por precio de gasolina

Apretar cinturones  por precio de gasolina
Según la AAA, los especuladores tienen el mayor impacto en el precio del combustible.
Foto: Archivo

El precio de combustible está de nuevo en aumento y los conductores están dispuestos a reducir gastos si la gasolina sobrepasa el $3.50 por galón, según la Asociación Americana de Automoviles (AAA).

De acuerdo con la encuesta Consumer Pulse (Pulso del consumidor) de la AAA, casi uno de cada cuatro conductores dicen que modificarían su comportamiento para ahorrar dinero si el precio de combustible sube a entre $3.50 y $4 por galón.

Ir de compras como pasatiempo (47%).

Comer en restaurantes (44%).

Almorzar en restuarantes durante la semana (33%).

Manejar menos (48%).

Consolidar viajes de quehaceres (44%).

Hacer un presupuesto mejor (35%).

Reducir gastos no necesarios (33%).

Sin embargo, solo el 15% de los encuestados en la Florida dijeron que reducirían su velocidad en la carretera, cosa que sí ahorra combustible. Un 17% dijo que no haría nada diferente si aumenta el precio de la gasolina y el 33% respondió que no reduciría sus gastos.

En estos tiempos de una lenta economía, el 3% de los floridanos encuestados dijo que buscaría un segundo trabajo y el 10% dijo que trabajaría horas extras.

Los consumidores también culpan a diferentes entidades por el alza en el precio de gasolina, que en laFlorida actualmente es un promedio de $3.42 por galón, un incremento de 2 centavos desde la semana pasada, y un poco por debajo del promedio nacional de $3.49 por galón, según la AAA.

El 43% de los encuestados culpan a las compañías petroleras (47% en la Florida). Un 29% culpan a la falta de exploración de petroleo el los E.U. ( 28% en la Florida). El 25% dice que el Medio Oriente es el culpable (21% en Florida) y otro 22% dice que el alza tiene que ver con el efecto de los especuladores (23% en Florida). Solo el 21% culpa el presidente Barack Obama (19% en Florida).

Según la AAA, los especuladores tienen el mayor impacto en el precio del combustible. Últimamente, la tensión entre E.U. e Irán ha causado preocupación que el suministro de petroleo será interrumpido.

“Los especuladores están a cargo del mercado de petroleo en este momento y han mantenido el precio por barril sobre $90 durante todo julio”, explicó Jessica Brady, portavoz de la AAA.

Para el fin de semana del 4 de Julio, el cual se considera el principio de la temporada de vacaciones, el precio de la gasolina estaba en descenso.

Pero la AAA estipuló en aquel entonces que la reducción en el precio de combustible sería temporal.