Candidatos desean estabilidad en Junta Escolar

Candidatos desean estabilidad  en Junta Escolar
El reciente debate de candidatos a la Junta Escolar se realizó en Valencia Community College, en Kissimmee.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Candidatos a diferentes distritos escolares de Osceola defendieron sus propuestas para llegar a convertirse en miembros de la Junta Escolar de Osceol en un reciente foro.

Esto en el reciente debate realizado en el Valencia Community College, en Kissimmee, que congregó por primera vez en un foro público a los tres candidatos al Distrito 2: Raúl Banasco, John Ramírez y Kelvin Soto, para reemplazar a Julius Meléndez, vicepresidente de la Junta y actual candidato al Congreso.

Restablecer la estabilidad en la Junta frente a las recientes controversias como acusaciones, nuevos superintendentes en cortos períodos de tiempo, los resultados académicos, manejo de presupuesto escolar, fueron abordados durante el debate, moderado por Mike Horner, presidente de la Cámara de Comercio de Osceola/Kissimmee.

“Creo que como un grupo podemos trabajar juntos y ser efectivos”, destacó Soto acerca del Distrito Escolar de Osceola, que cuenta con un total de 54,000 estudiantes, muchos de ellos hispanos.

Soto, abogado de profesión, dijo estar enfocado en usar el dinero del presupuesto para traer programas y fondos que beneficien el arte y la música, además de nuevas tecnologías que reflejarán los resultados en estudiantes graduados de las escuelas con mejores oportunidades para el mundo laboral.

Banasco, ex director de la cárcel de Osceola, profesor universitario, con hijos maestros en el condado, expresó su preocupación por el drama y estrés que trae a las familias el examen del FCAT y su pasión para traer servicios y ayudar a estudiantes con autismo y necesidades especiales.

Ramírez, agente de seguros que busca por primera vez un escaño político, dijo que, de ser electo, su prioridad sería revisar cuidadosamente el manejo del presupuesto escolar para administrarlo sabiamente, mejorando salarios de maestros para motivar a que profesores residan en el condado.

Osceola se ha revuelto con tres superintendentes en menos de un año, siendo Melba Luciano la nueva superientendente interina mientras se decide al jefe permanente.

Banasco y Ramírez dijeron estar de acuerdo con apoyar a Luciano para su permanencia, mientras Soto indicó que cree que una búsqueda a nivel nacional abre más oportunidades para traer líderes al área, de igual forma a profesionales locales.

En el debate, Cindy Hartig, actual miembro por el Distrito 3 y ex presidenta de la Junta Escolar, resaltó los logros alcanzados y sus iniciativas como el programa Kids Closet, que beneficia a cientos de estudiantes con uniformes escolares y otras razones para su reelección; frente a su oponente, Tim Weisheyer, agente de bienes raíces.

En un reciente evento, Encuentro de Candidatos en Osceola (hob nob), Soto ganó con 156 votos, Ramírez obtuvo 130; y Banasco 92. Mientras, Weisheyer ganó con 388 frente a Hartig con 123 votos, en este simulacro.