Prepárese para regreso a clases

Prepárese  para regreso a clases
Los distritos Orange y Osceola comienzan las clases el 20 de agosto, mientras en Seminole el primer día es el 13 de agosto.
Foto: Archivo

El regreso a clases se aproxima y con esto los gastos para preparar a los niños en esta jornada.

Los condados Orange, Osceola y Seminole, que comienzan las clases lo días 20 de agosto (Orange y Osceola) y el 13 de agosto para Seminole-, han organizado actividades por separado para ayudar a los padres ahorrar dinero y tiempo en este proceso.

Preparar a los hijos para el año escolar requiere varios pasos. Para los niños que comienzan por primera vez en una escuela hay que inscribirlos en el condado correspondiente con su residencia: llevar el certificado de nacimiento, prueba de lugar de residencia (recibo de cuenta de electricidad, contrato de arrendamiento u otros a su nombre) y llevar el récord de notas académicas o transcripción de crédito de la escuela anterior.

Además, todos los niños anualmente requieren actualizar su récord de vacunación y obtener un certificado médico. Los certificados se pueden obtener a través de un medico privado o a través del sistema de salud público. Muchas de las actividades de regreso a clases ofrecerán estos certificados de manera gratuita o descontada; usualmente tienen un costo de entre $25 y $75.

Luego de la inscripción es importante tomar la lista de efectos escolares requeridos para su escuela. Esta lista varía por grado y escuela. Pregunta si su escuela tiene reglamento de uniforme y código de vestimenta.

Para ayudar con el alto costo de los efectos escolares hay varias opciones: asistir a una feria comunitaria donde se ofrecerán efectos escolares, recortes de cabello y certificados médicos gratis, buscar cupones de descuento en los periódicos o en la Internet y aprovechar la temporada de compras libre de impuestos.

Este año el estado de la Florida ofrecerá tres días donde se podrá comprar efectos escolares por menos de $75 cada uno libre de impuestos, comenzando mañana viernes 3 hasta el 5 de agosto.

Para más información sobre el regreso a clases, ver los siguientes enlaces:

Sales Tax Holiday: https://laprensafl.files.wordpress.com/2012/07/tip2a01-02list.pdf

Osceola: el 13 de agosto, de 4-7 pm, en el Osceola Heritage Park para efectos escolares, regalos y refrigerios. Inscripcion antes del 10 de agosto en la página Web: http://www.foundationosceola.org/about-us/ 11 de agosto, 11 am a 6:30 pm, Iglesia El Buen Pastor: habrán mochilas gratis, efectos escolares, recortes, casa inflable y mucho más. August 11, 2012 11am to 6:30pm. http://www.Back2schoolfestival.webs.com o llamar el 407-485-1103.

Orange: 11 de agosto, Amway Arena, 10 am a 3 pm. Habrá repartición de mochilas y efectos escolares libre de costo, recortes de cabello, inmunización, certificados médicos, entretenimiento y más: http://www.hopenowinternational.org/

Seminole: inmunizaciones gratis en el Departamento de Salud, lunes a viernes, de 8 am – 4 pm, http://www.seminolecohealth.com/services/ immunizations/ y http://www.seminolecohealth.com/assets/ documents/2012Backtoschoolflyer.pdf

Ver más eventos en el Calendario, pág. 48.