Ofrecen taller para negocios hispanos

Ofrecen taller  para negocios hispanos
Los esposos Carlos y Diana Ríos, propietarios de Commercial Universal Kitchen Specialist, dicen que este tipo de taller abre más puertas para empresarios.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Con el crecimiento de los pequeños negocios en manos de hispanos a nivel nacional, autoridades de Osceola, conscientes de este gran impacto en la economía local, ofrecerán un taller gratuito en español de ayuda para pequeñas empresas, el 30 de agosto.

Los esposos Carlos y Diana Ríos, propietarios de Commercial Universal Kitchen Specialist (CUKS), que lleva nueve años en Kissimmee, están muy interesados en participar de este taller, titulado “Progresando con el condado Osceola”, que por segundo año consecutivo se realiza en Kissimmee.

“Quisiéramos trabajar con las escuelas locales. Hay mucha información que nos gustaría saber para desarrollar más clientes en el área. Somos la primera empresa minoritaria que hace este tipo de trabajos en Kissimmee que ofrecemos un servicio garantizado y responsable a la altura de otras grandes empresas”, destacó Carlos Ríos.

El empresario puertorriqueño fue contactado por el Gobierno de Osceola, tras obtener su certificación de negocios minoritarios en el condado, y fue ganador en el 2010 de una subasta para proveer sus servicios a la cárcel de Osceola. En la licitación participaron cinco empresas, siendo ellos la única empresa hispana, indicó.

Por lo que Ríos exhorta a más empresarios a aprovechar estas oportunidades. “Hay mucha gente desinformada. Una vez que tienes el conocimiento, puedes aprender y esto te abre más puertas”.

Mientras, su esposa, Diana, dijo que desde que empezaron a aprender el manejo de las negociaciones, tener la información necesaria con el condado, es que realmente pudieron surgir y conseguir este importante contrato.

En este sentido, John Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados de Osceola, resaltó la valiosa ocasión para que muchos emprendedores acudan a este taller.

“Es importante que el condado como gobierno haga este acercamiento con los pequeños negocios para que haya igualdad de oportunidades”, dijo.

El reciente estudio, “El estado de los hispanos en Estados Unidos”, señaló que los latinos podrían representar un 18% de la fuerza laboral antes del 2018 y un 24% antes del 2050.

Este taller, que se ofrecerá en inglés y español, incluirá presentaciones con representantes de los departamentos del condado Osceola en temas como: “Normas y procesos para aprender sobre oportunidades” y “Cómo competir por contratos de licitación/subastas”, “Preocupaciones de pozos sépticos que pueden afectar a algunas empresas”, “Recibos de impuestos de negocio”, “Incentivos y reducción de impuestos”, “Permisos, inspecciones y eventos especiales”.

Además, habrán otros oradores que ofrecerán información de organizaciones como el Small Business Development Center, Workforce Central Florida, y el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos (HBIF), entre otros.