POPS prepara estudiantes para la vida real

POPS prepara estudiantes  para la vida real
Alex Serrano hasta recibió ropa para vestirse profesionalmente a través de POPS.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

Unos 200 jóvenes de la Florida Central están mejor preparados para ingresar al mundo laboral, gracias a un programa de internos, conocido como POPS.

POPS (Professional Opportunities Program for Students) ayuda a jóvenes a tener un enlace con el mundo laboral y crear experiencias de trabajo así como de vida.

La Oficina del Alguacil de Orange acogió unos ocho internos este año. Art Otero, vice alcalde de la ciudad de Kissimmee, lleva cuatro años participando en el programa, y patrocinó 20 estudiantes este año.

Otero espera que POPS tome auge entre la comunidad hispana de Kissimmee en el 2013 y duplicar la cantidad de estudiantes. “Muchos de estos jóvenes solo necesitan a un mentor que los ayude”, comentó.

Según José Bosque, administrador del programa en el área de Silver Star y Pine Hills, en Orlando, “les enseñamos a compartir y a desarrollar destrezas laborales, además de la experiencia y consejería”.

POPS comenzó con unos cinco estudiantes hace unos 11 años y ha crecido a 23 escuelas en nueve ciudades.

Durante el año POPS les ofrece grupos de apoyo y consejería a los jóvenes, desde cómo moderar su carácter, cómo enfrentar problemas, cómo desarrollar trabajo de equipo y hasta cómo vestir.

Además, los internos viajaron a Washington, D.C., a ver dónde se toman decisiones importantes. El programa también provee prácticas profesionales, entrelazando jóvenes con oportunidades de trabajo.

“El programa me ha dado muchas experiencias. Desarrollé un resumé y me ha dado ropa para vestirme profesionalmente”, manifestó Alex Serrano, estudiante de Jones High School.

Según el senador del Distrito 19, Gary Siplin, las estadísticas reflejan un 100% de graduación de escuelas secundarias, un 0% de abandono escolar y un 1% de estudiantes avanzandos que ascienden al próximo grado.

Además, un 93% ha sido aceptado en universidades.

Según la experiencia de la abogada Rachel Alvarez, su interna resultó ser muy talentosa.

Bourney Shakuria, de 18 años, tomaba el autobús desde Paramore hasta Winter Park para llegar a su trabajo y nunca llegó tarde.

“Saber de dónde viene y cuál es su trasfondo me enseñó más a mí como persona a luchar por lo que uno quiere y no darse por vencido”, dijo Alvarez.

“Creo que aprendimos ambas”.