Presentan 20 becarios de herencia hispana

Presentan  20 becarios   de herencia hispana
Los 21 becarios junta a oficiales del Fondo de Becas de Herencia Hispana de Orlando.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

Unos 20 estudiantes afortunados de entre 473 nominados fueron otorgados la beca de Herencia Hispana 2012, del Fondo de Becas de Herencia Hispana de Orlando.

Además, este año se creó una beca adicional para un estudiante de leyes, por parte de la Asociación de Abogados Hispanos. Todos los estudiantes serán honrados durante la 13a ceremonia anual de becas en octubre próximo.

El gran premio es la beca de Herencia Hispana, que otorga a cada estudiante unos $5,000 para ayudar a sufragar el costo de sus estudios universitarios.

“Esta beca me garantiza el poder continuar mis estudios este año”, comentó Laura Figueroa, estudiante de artes culinarias quien además es madre de cuatro hijos y su esposo es un militar discapacitado. “Fue lo mejor que me pudo haber pasado ese día”.

El proceso de solicitud a estas becas se abrió en abril pasado y cerró en mayo. Durante ese tiempo, un panel de expertos y líderes comunitarios se dio a la tarea difícil de escoger los becarios. En este proceso largo se toman en cuenta muchos aspectos, desde el promedio escolar, la involucración con la comunidad y el voluntariado.

Una de las partes más importantes es un ensayo que cada persona presenta como parte de su solicitud.

“A veces sobresalen los que tienen una historia que les llega al corazón al panel de evaluación”, comentó Lizette Valarino, miembro de la Junta y fundadora de la organización sin fines de lucro.

El día donde se presentan los 20 candidatos escogidos “es el día más feliz, ya que logro conocer a las personas reales detrás de cada una de estas historias”, explicó Valarino. “Me siento muy afortunada de presentarlos y de conocerles”, dijo, añadiendo con orgullo que “aquí está el futuro de los profesionales de este país”.

El Fondo de Becas de Herencia Hispana de Orlando se ha convertido en la organización hispana de este tipo más grande en la Florida Central.

A esta fecha, el fondo ha otorgado más de $744,000 en becas, ayudando así a unos 195 estudiantes que han asistido y asisten a universidades en la Florida.

Los siguientes estudiantes fueron becados:

Andrés Aranguibel, Sara Bolívar-Wagers, Amanda Enriquez, Laura Figueroa, Mónica Figueroa, Catherine Gutiérrez, Jorge Hernández, Jeannice Machado, Rachel Machado, Angélica Millán, Jessica Pachay, Esperanza Pérez, Carlos Puentes, Ingrid Redondo, Alnelys Rentas-Herrera, Mónica Restrepo, José Reyes, Angela Rodríguez, Sharina Vidal y Cierra Winston.

La primera estudiante de leyes es Diana Fiz.