Republicanos listos para Tampa

Republicanos  listos para Tampa
El set de la convención ayudará a conectar los oradores y los delegados republicanos.
Foto: Michael Wells. Especial para La Prensa

Tampa

Al lado derecho del majestuoso escenario en el interior del Tampa Bay Times Forum, donde el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, aceptará oficialmente la candidatura de su partido, ese reloj anticipa en qué se centrará el mensaje del ex-gobernador de Massachussetts.

En las últimas siete semanas las ciudades de Tampa y St. Petersburg han sido el epicentro de una renovación multimillonaria del centro deportivo, donde oradores de gran influencia política se dirigirán a la nación durante la Convención Nacional Republicana a partir del próximo lunes.

Una convención que estas ciudades en el Golfo de México esperan genere entre $154 y $173 millones de impacto económico en un estado que aun lucha por dejar atrás la Gran Recesión.

El primer día de la convención llevará el lema, “Podemos hacerlo mejor”, día en que está pautada la primera dama puertorriqueña, Lucé Vela, para dirigirse al público a eso de las 7:45 p.m., según la agendfa republicana.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, también está entre los oradores invitados.

El reloj digital es un componente de una dantesca producción, en la que participan diseñadores que han coloborado en proyectos con celebridades como Oprah Winfrey.

“La deuda nacional es un serio problema; es un asunto que el congresista Paul Ryan (compañero de papeleta) ha venido discutiendo por un largo tiempo y esto presenta el tema más de cerca”, explicó Russ Schriefer, asesor sénior de Romney.

La campaña de Romney ha trabajado contra el reloj esta semana para ultimar detalles y asegurarse que cautive el público con una imagen más cándida y accesible que no solamente exponga su experiencia en las finanzas, sino también el rostro de un hombre de familia.

Los organizadores entienden lograrán el cometido con una tarima adornada en madera que cuenta con 13 pantallas de alta definición y un podio que conecta a la audiencia, cuyo costo de producción asciende a $2.5 millones.

“El escenario de alta tecnología … ayudará a las personas que nos estarán viendo por televisión en sus hogares o a través de YouTube en línea a formar parte de la enérgica experiencia aquí en Tampa”, dijo el director ejecutivo de la Convencional Nacional Republicana, William Harris.

Unas 200 sillas han sido eliminadas del forum para añadir 250,000 libras de luminotecnia y equipo de sonido.

“Hoy estoy muy orgulloso en presentarles un escenario que ajusta perfectamente con este momento histórico”, anunció el rpesidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, durante la presentación oficial de la tarima y el podio esta semana, mientras un equipo de obreros continuaba trabajando para terminar el área donde se sentarán casi 3,000 delegados.

El escenario tiene unos 10 escalones que proveerán una conexión entre los oradores y los delegados.

“Es un set espectacular que nos ayudará a destacar a los oradores. Pensamos que es algo nóvel, nunca se ha hecho”, agregó Preibus.

Durante la convención, la Red de Liderazgo Hispano (HLN) presentará el evento en eh hotel Intercontinental, titulado “Rojo, blanco y tú”, del que participarán el senador de la Florida, Marco Rubio; el ex-gobernador de Florida, Jeb Bush, y Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México.

“Los eventos ‘Rojo, blanco y tú’ serán una oportunidad única para escuchar algunos de los líderes más prominentes de Estados Unidos sobre los temas importantes que enfrenta la comunidad hispana”, dijo Jennifer S. Korn, directora ejecutiva de HLN.

Sin embargo, los republicanos no tendrán a la ciudad de Tampa para sí solos.

A Tampa también han llegado representantes de los capítulos locales de Foods Not Bombs para darle de comer a miles de manifestantes que se espera lleguen a protestar.

Hasta $173 millones en impacto económico

2,286 delegados

2,125 delegados alternos

50,000 visitantes en total a la convención

16,000 habitaciones de hotel

Marco Rubio, senador de Florida

Rick Scott, gobernador de Florida

Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico

Jeb Bush, ex gobernador de Florida

Luce Vela Fortuño, primera dama de Puerto Rico

Ann Romney, esposa del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney

Facebook: facebook.com/GOPconvention

Twitter: twitter.com/gopconvention

Transmisión en Internet: http://goo.gl/FRKoH