Sea participante en nuestra comunidad

Sea participante  en nuestra comunidad
Animar al público que se involucre en asuntos del condado es una prioridad de la Administración de Jacobs.
Foto: La Prensa

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una ceremonia de naturalización durante la cual 90 residentes de la Florida Central hicieron juramento para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Los que allí estaban presentes vinieron de todas partes del mundo y representaban una amplia variedad de culturas.

Los gestos de respeto, honra y alegría los cuales fueron demostrados por estos nuevos ciudadanos verdaderamente conmovieron a todos. La emoción en la sala era casi palpable. Aquellos quienes fueron naturalizados se levantaban con sonrisas de orgullo mientras sus nombres eran llamados. A la vez, sus familiares y amigos le aclamaban.

Estos nuevos ciudadanos escogieron hacer este país el suyo y se ganaron el privilegio de la ciudadanía por opción propia –una decisión para dejar sus hogares y seres queridos–, todo por emprender la búsqueda de la libertad y oportunidad.

Convirtiéndose en ciudadanos, ellos han tomado un importante paso para involucrarse en los asuntos de nuestra comunidad. Al presentar algunas palabras ante la audiencia, motivé a los nuevos ciudadanos a que no solamente voten, pero que también sean parte del proceso gubernamental al nivel local.

Hacer la participación pública más fácil para nuestros residentes es una prioridad alta para mi Administración. Hemos establecido la Oficina de Participación Pública y Abogacía del Ciudadano, la cual se enfoca en hacer al Gobierno del Condado Orange más accesible e invitador.

En el condado Orange tenemos un extenso número de juntas y comisiones consejeras en las cuales pueden servir nuestros residentes. Varían en tema desde Planificación y Zonificación a Servicios de Animales; muchas reportan sus conclusiones sobre temas consecuentes para la comunidad a la Junta de Comisionados.

Solicitar una posición en una junta se puede hacer al visitar el sitio Web http://www.ocfl.net y haciendo clic en el enlace “Get Involved“. Allí encontrará información sobre las juntas al igual que otras oportunidades para la participación pública.

Al mantenerse involucrado, usted también puede recibir boletines mensuales desde mi oficina en español y estar al tanto de lo que está ocurriendo en el condado Orange. Para recibir el informativo, por favor visite la página http://bit.ly/L4Q5hj. También puede comunicarse con mi oficina llamando al 407-836-7370.

Seamos todos ciudadanos activos e involucrémonos en las decisiones que afectan nuestras vidas diarias. De esa manera, podremos asegurarnos que la Florida Central permanezca como el mejor sitio en donde vivir, aprender, trabajar y criar una familia.