Vote y mejore su salud

Con unas elecciones nacionales en el horizonte, escucharemos mucho de cada partido político acerca de atención medica.

Vamos a hablar acerca de residentes de la Florida: Kaleb Langdale, de 17 años, recientemente estaba nadando con sus amigos en un río cerca del lago Okeechobee. De repente, un caimán 10 pies atacó a Kaleb y su brazo se trabó en las mandíbulas del caimán.

Utilizando una técnica que había visto en un programa de televisión, le agarró la piel debajo de su quijada. Después de una lucha, pudo zafar su brazo, desgarrando la parte debajo de su codo, mientras el caimán lo ahogaba debajo del agua. En la orilla, el joven pudo detener el sangrado con telarañas.

Ahora Kaleb y su familia enfrentan un adversario más aterrante: cobertura médica inadecuada.

Luchar con los costos de atención médica es casi tan aterrante como luchar con caimanes, puesto que los costos médicos son la mayor causa de bancarrota personal en E.U.

Es insólito que en los E.U. las personas tengan que depender de páginas Web, limosnas y de ventas de pastelitos para sufragar los costos médicos.

¿Cómo podemos proteger a estos ciudadanos? Una parte crítica de la nueva reforma de salud le exige a los estados a implementar intercambios de seguros médicos (insurance exchanges) para ayudar a las familias a buscar cobertura médica adecuada.

Semejante a una página Web, el intercambio de seguros médicos compara precios y opciones. Otros estados, como Utah y Massachusetts, ya han implementado este plan.

Sin embargo, los líderes de la Florida se niegan. El gobernador Rick Scott ha dicho que él no va a regirse por este requisito de la reforma. Nuestros legisladores continúan con sus tácticas obstruccionistas mientras que disfrutan de seguro médico que les cubre hospital, cirugía y servicio médico, servicio de salud mental, medicamentos recetados y cobertura catastrófica, todo proporcionado por los floridanos.

Al igual que otros programas federales, como Seguro Social, la reforma de salud no es perfecta. Necesitará mejoras en los próximos años, pero es un paso inicial a la mejora de nuestro sistema de salud.

La reforma sanitaria es un importante primer paso en ampliar cobertura y enfatizar la medicina preventiva para minimizar futuros gastos.

Quizás muchos no saben que chequeos anuales preventivos, como papanicolaou y colonoscopias, ahora son procedimientos cubiertos por seguros de salud, Nuestros hijos adultos podrán obtener cobertura bajo el seguro de sus padres hasta la edad de 26 años.

Otros estados están implementando sus intercambios de seguros médicos para ayudar a sus ciudadanos a tomar opciones informadas acerca de su atención médica. Porque la Florida no lo está haciendo? Exhortamos al gobernador que ayude a la Florida resolver este desafío mortal.

Deirdre Macnab es la presidenta y Elizabeth Pines primera vicepresidenta de la Liga de Mujeres Votantes de la Florida. Revise su registro de votacion en VamosAVotar.org.