Candidatos se retiran del Distrito 9 y critican a Long

Con todos los latinos fuera de la contienda para representar en Washington el Distrito congresional 9, la pregunta lógica sería, ¿cuál de los dos candidatos que quedan en la papeleta podría representar mejor los intereses de una comunidad tan diversa?

Este distrito es 41% latino, cubre los condados de Osceola, Orange y Polk y la mayoría de los votantes inscritos están afiliados al Partido Demócrata.

Durante las primarias, dos hispanos republicanos quedaron eliminados: el abogado y comisionado de Osceola, John Quiñones, y el vicepresidente de la Junta Escolar del mismo condado, Julius Meléndez.

Esta semana, los dos candidatos independientes, Mike Nieves y Roberto Sánchez de Poinciana, decidieron retirar sus postulaciones. En el caso de Nieves, el puertorriqueño dijo que prefirió abandonar la batalla, ya que entendió que mantenerse en la carrera podría inclinar el voto hacia el republicano, Todd Long.

Nieves criticó a Long por sus posturas acerca de la inmigración ilegal. Durante una entrevista con un periódico local, Long caracterizó a los indocumentados de secuestradores, asesinos y violadores.

“Sus comentarios son un insulto a todos los inmigrantes, no importa si son o no ilegales. Sus palabras solo destilan odio y crean estereotipos”, señaló Nieves.

En entrevista telefónica con La Prensa, Long quiso aclarar que estar en contra de la inmigración sería como despreciar la sangre de sus hijos, ascendientes de guatemaltecos.

“Estoy en contra de cualquier actividad ilegal y a favor de que se encuentre una solución al asunto de la inmigración, a favor de una frontera más segura y de una sociedad orientada a respetar la ley”, apuntó.

Long dijo además que no se refería a la mayoría de los indocumetados. “No se puede obviar que hay algunos cometiendo crímenes, pero reconozco que la mayoría es gente honrada y trabajadora”.

Long se ha pronunciado en contra del Dream Act y favorece la SB1070 de Arizona, criticada por estar orientada al perfil racial.

Nieves apoya la candidatura del demócrata Alan Grayson, aunque lo criticó semanas atrás por utilizar una fotografía de Quiñones con una pava (sombrero tradicional del jíbaro puertorriqueño) en un comercial de televisión, una estrategia de publicidad que indignó a algunos boricuas.

Grayson también en una declaración anterior llamó de lobo vestido de oveja a Nieves, aunque ahora solo tiene palabras de elogio para él.

“Le aplaudo que hayan tomado una decisión tan difícil por el bienestar de la gente del Distrito 9”, sostuvo Grayson. “Ahora los votantes tendrán que decidir entre mi récord y la agenda radical de Long”.